El Puerto

Mañana se presenta el cartel de la Feria de Primavera, obra de Ángel Lara

  • El viernes se dará a conocer en Oporto, donde no se hará promoción turística de la ciudad por falta de presupuesto · Una asociación de bodegas portuguesa montará la caseta del recinto de Las Banderas

Acaba la Semana Santa y las miras ya están puestas en la Feria de Primavera. Si el pasado domingo, tal y como viene siendo habitual en la celebración de la Resurrección, la hermandad de El Olivo daba a conocer al pregonero de la Feria de Primavera y Fiestas del Vino Fino (este año se ha designado a Rafael Navas Renedo, director de Diario de Cádiz), ayer el Ayuntamiento hacía lo propio con el autor del cartel que anunciará la fiesta. Será el pintor portuense Ángel Lara Barea, hijo de Juan Lara (algunos de sus cuadros fueron utilizados durante ediciones pasadas para anunciar la Feria).

La obra, realizada en témpera, se dará a conocer mañana por la noche en un acto que se volverá a celebrar en la bodega de Mora, del grupo Osborne, en la calle Los Moros. Ángel Lara avanzó algunos detalles de su trabajo señalando que ha pretendido realizar un cartel "popular y genuinamente portuense". "Quiero que en cierta medida desvele dos tipos de mujeres para que quien lo vea se identifique con una de ellas", agregó. No será el primer cartel que haga Ángel Lara. Ya fue autor del de Carnaval en 1995 y de otro que anunciaba en 1994 la velada que se celebraba con motivo de la festividad de la Patrona, la Virgen de los Milagros.

Mientras, se mantiene un año más que el acto de presentación del cartel en la ciudad a la que se dedica la Feria. Hace un par de meses, la Cámara Municipal de Oporto aceptó la invitación realizada por el Ayuntamiento portuense basándose en las vinculaciones que tienen por la importancia del sector bodeguero y por el propio nombre de ambas. Y durante las últimas semanas se han ido concretando los detalles.

La presentación se realizará en la tarde del viernes en la sede de la Fundação para o Desenvolvimento Social do Porto (Fundación para el Desarrollo Social de Oporto). Este órgano municipal tiene como sede una antigua palacete señorial del siglo XVIII ubicado al norte de la ciudad lusa que tiene el nombre de Casa de Bonjoia y que acoge eventos de carácter lúdico, cultural y deportivos.

Según lo apuntado ayer por el edil de Fiestas, Millán Alegre, el acto se limitará a la presentación del cartel. No habrá, como se hacía desde 2005, una muestra posterior donde se promocionaban distintas empresas de El Puerto y que organizaba la Concejalía de Turismo (técnicamente se denomina workshop). Alegre comentó que ha sido necesario recortar el coste de este evento por lo que se tomó la decisión de prescindir del encuentro. De nuevo, y tal y como se viene realizando desde el año pasado, en primer lugar se presenta el cartel de Feria en El Puerto y, días después, en la ciudad o comunidad autónoma homenajeada.

También se ha cerrado con los responsables municipales de Oporto la presencia de su ciudad en la Feria de Primavera. Como cada año, se reserva un espacio en el recinto ferial de Las Banderas, concretamente en la calle Villa de Madrid, para que pueda mostrar sus productos gastronómicos típicos. La caseta portuguesa será gestionada por una asociación que engloba a sus bodegueros. Millán Alegre señaló que, aunque la ciudad lusa es también productora de vinos, sus caldos son "complementarios" a los de El Puerto por lo que no los considera "competencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios