Cultura

Malestar y quejas por el cierre de las taquillas para el Bahía Jazz Festival

  • A pesar de haberse anunciado para hoy, la venta de entradas se retrasa la espera de aprobarse su precio en Pleno de mañana

  • Muchas personas, algunos de fuera de El Puerto, han mostrado su malestar por las incomodidades causadas

Cartel del Bahía Jazz Festival 2019.

Cartel del Bahía Jazz Festival 2019.

El retraso que se ha dado del Pleno Extraordinario de Organización no ha sido normal. Y las consecuencias, como eran de esperar, ya se han notado. 

En este caso el malestar y las quejas han venido de parte de los aficionados al jazz que esta tarde no han podido comprar las entradas para el Bahía Jazz Festival que se celebrará este fin de semana en las bodegas de Mora (calle Los Moros, 7). 

La indignación se ha hecho presente cuando esta tarde un gran número de personas (muchos de ellos de fuera de El Puerto) se encontraban un cartel en las propia taquilla de la bodega donde se explicaba que - a pesar de lo que había sido anunciado en un primer momento- hoy jueves por la tarde no se iba a poder iniciar la venta de entradas ya que "hasta mañana, día 19, no se celebrará el primer Pleno de Corporación en el que se aprobará el precio público de esta actividad". 

Y efectivamente, así ha ocurrido. En concreto este asunto se encuentra recogido en el punto número 30 del orden del día, al que también le siguen la proposición de aprobación de Precio Público para el Cine de Verano San Agustín 2019 y del Festival de Cine Fantástico Insomnia (punto 31). 

Este retraso supone que una gran parte del público que hoy se ha desplazado hasta las bodegas para hacerse con su entrada lo tengan más complicado mañana, día en el que los pases también se pongan en venta a través de internet en el portal www.ticketentradas.com. "Ya el festival es lo de menos, incluso renuncio a ello", explica una de las afectadas. "Pero es que puede ocurrir lo mismo con otro asunto más importante". Mientras que aquellos que no tienen internet en casa o prefieren hacer la compra de manera tradicional tendrán que esperar hasta las 19:00 horas a que abra de nuevo la taquilla, el resto del público podrá hacerlo a lo largo de la mañana a través de internet, con el consiguiente riesgo de que por la tarde los pases se hayan agotado. "Apenas son 200 entradas que seguramente pues volarán por internet", explicaba otro de los afectados. "Cuando lleguemos a la taquilla ya no quedarán". 

En un intento de hacer presión los interesados en el espectáculo también han llamado a la Policía Local, quien se ha personado en la propia bodega con la única solución posible de poner una queja dirigida al Área de Cultura que no será tramitada hasta el lunes. Por su parte desde Osborne, el otro organizador del evento, lamentan "profundamente" los inconvenientes ocasionados a los seguidores del festival. "Se trata de una gestión que no depende de nosotros, sino que se encuentra en manos de los técnicos de cultura y del Ayuntamiento". Asimismo aseguran que mañana, después del Pleno, las entradas ya estarán a la venta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios