El Puerto

Malestar de los pensionistas ante la moción a pleno de Levantemos

  • Alrededor de cien personas se manifestaron ayer en la Plaza Peral por unas pensiones dignas

Pensionistas indignados en la Plaza Peral para exigir unas pensiones dignas al Gobierno Central.

Pensionistas indignados en la Plaza Peral para exigir unas pensiones dignas al Gobierno Central. / d.c.

Los pensionistas de El Puerto prosiguen la lucha y las manifestaciones para exigir al Gobierno Central unas pensiones dignas y de calidad, tras la escasa subida anunciada.

Alrededor de cien personas se agolparon ayer frente a las puertas del Ayuntamiento de la ciudad para debatir en asamblea la continuación de la lucha y de las protestas. Fueron muchas las opiniones de los allí presentes. La mayoría de ellos descartaron la posibilidad de ser representados o "respaldados" por cualquier representación o grupo político del Ayuntamiento. "Esta manifestación es de los pensionistas y sólo de los pensionistas, no queremos ninguna sigla política ya sea de izquierda o derecha", señalaba un manifestante de la Plaza Peral.

Levantemos desmiente que quiera representar políticamente a los pensionistas afectados

La llama de la discordia fue encendida por la supuesta intrusión de la agrupación Levantemos El Puerto, con cuatro concejales en el Ayuntamiento. Según Francisco Berciano, afectado y uno de los portavoces del movimiento, "Levantemos quiere representar nuestra lucha y queremos decirles a todos los grupos políticos que aquí no tienen cabida", algo que provocó bastantes aplausos pero también alguna que otra queja por parte de los allí reunidos.

Por otro lado, varios manifestantes salieron en defensa del grupo Levantemos, afirmando que "no es cierto que quieran representarnos, sólo quieren realizar una propuesta para mejorar la situación de los pensionistas". El ambiente se politizó bastante por la intervención de estos escasos indignados que comenzaron a defender al grupo político, ensombreciendo una lucha que desde el principio ha sido siempre imparcial y apolítica.

Francisco Berciano expresó su malestar porque "los grupos políticos siempre van a querer dividirnos y hoy casi lo consiguen. Por ello decimos que nosotros somos un grupo de afectados y no queremos ninguna sigla que represente nuestra lucha. Ellos quieren dividir y ser protagonistas en todos sitios", afirmó.

Por su parte, este periódico contactó ayer con el portavoz del grupo Levantemos, Pepe Oliva, para que ofreciese su versión de lo ocurrido. Oliva explicó que "el miércoles llevaremos a pleno una moción para crear una mesa de trabajo con el fin de realizar un estudio de cuántos pensionistas hay en El Puerto y cómo podemos ayudarlos. Es una propuesta a nivel local para que el Equipo de Gobierno pueda empezar a ayudar a los pensionistas afectados. No queremos representar a nadie, sólo presentar este proyecto independiente de cualquier ideología, sólo es eso", defendía el portavoz del grupo.

A pesar de ello, una amplia mayoría los pensionistas indignados quieren permanecer lejos de la política y del amparo de cualquier agrupación o sindicato que se inmiscuya en su lucha diaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios