Participación Ciudadana

Malestar en la directiva de la Flave por las recientes críticas

  • La entidad pide implicación a los vecinos y defiende su gestión

  • Dicen que el convenio con el Ayuntamiento está aún en negociación

Malestar en la directiva de la Flave por las recientes críticas.

Malestar en la directiva de la Flave por las recientes críticas. / Andrés Mora

Tras la reciente polémica en torno al nombramiento del representante vecinal de la Flave en la Cabalgata de Reyes, la junta directiva de la entidad vecinal ha emitido un comunicado en el que defiende su gestión.La directiva de la Flave -que se deberá renovar el próximo día 5, siendo su actual presidenta la única candidata- recuerda que “la Federación, a nivel organizativo, está formada por personas que de forma altruista y voluntaria, dedican parte de su tiempo a gestionarla, conforme a su buen hacer y manera de entender el voluntariado social y vecinal que practican con ello”.

La entidad denuncia “las críticas, quejas y lamentaciones detrás de un perfil de una red social o en un grupo de whatsapp, de personas que ni siquiera se han acercado al movimiento vecinal, o ni forman parte de una asociación vecinal, o ni siquiera saben cuáles son los objetivos de la Federación y la labor que desempeña en diversos ámbitos”.

En cuanto al fondo del asunto, la Federación se ha referido al convenio que se viene suscribiendo con el Ayuntamiento, recordando que “si el equipo de gobierno quiere, firman un convenio de colaboración, en el que se recogen muchas cuestiones importantes para el bienestar de la ciudadanía, y también la posibilidad de presentar a una persona que pueda participar en el proceso de elección de personajes para la Cabalgata de Reyes. Esa posibilidad es una muestra más de la participación ciudadana que ejerce la Federación, que permite que la ciudadanía de a pie pueda optar a representar un personaje en ese evento, que de otra forma, quizás no sería posible o sería más complicado”.

La directiva de la Flave insiste en que “el convenio actualmente en vigor, el firmado por el anterior equipo de gobierno, así lo recoge, pero la decisión final queda en manos del equipo de gobierno, quien se compromete a la alternancia de sexos en esa elección”. En cuanto al nuevo convenio, aseguran que de momento “no hay convenio nuevo, no hay nada firmado”, aunque sí reconocen que están “en negociaciones”.

Desde la Federación se insta “a fomentar la participación ciudadana y a mostrar más apoyo al movimiento vecinal” y se preguntan dónde están estas voces críticas cuando se convocan movilizaciones por la mejora de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios