El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Patrimonio Histórico

Malestar en Vox por la exclusión de Doña Blanca de las Jornadas de Arqueología

  • La formación afirma que a los miembros del equipo de gobierno "no les interesa nuestra ciudad" 

Miembros de Vox, con el arqueólogo Diego Ruiz Mata, durante una visita al yacimiento de Doña Blanca.

Miembros de Vox, con el arqueólogo Diego Ruiz Mata, durante una visita al yacimiento de Doña Blanca.

El grupo municipal Vox El Puerto ha mostrado su "malestar ante la exclusión del enclave arqueológico de Doña Blanca de las Jornadas Europeas de Arqueología de Cádiz", que se celebran los este viernes, día 18 y el sábado, 19 de junio.

Para la formación, esta no inclusión "supone un varapalo para la promoción turística de la ciudad, y más concretamente para el proyecto impulsado por el catedrático Ruiz Mata sobre el Parque Cultural, Arqueológico y Lúdico de la Sierra San Cristóbal".

Vox el Puerto considera que el equipo de gobierno “está a por uvas”, ya que fueron los últimos en enterarse de lo sucedido. "Lo que pudiera haber sido una gran oportunidad para promocionar turística y culturalmente la ciudad, se ha convertido en un fiasco total. Se ha demostrado que en el Partido Popular no hay coordinación, o lo que es peor, que a los miembros de su equipo no les interesa nuestra ciudad".

Vox valora "muy positivamente el yacimiento de Doña Blanca; conocemos sus posibilidades turísticas, culturales y educativas, y entendemos que este enclave puede y debe convertirse en un motor económico para El Puerto de Santa María, la provincia de Cádiz, Andalucía y España".

La formación apuesta "por una ciudad próspera que ponga en valor sus activos culturales, y tenemos una visión y un proyecto claro para la ciudad. Por todo ello, siempre apoyaremos y fomentaremos las iniciativas como ésta, que no buscan otra cosa promocionar un turismo cultural de excelencia que repercuta en el desarrollo económico y el fomento del empleo en El Puerto y la Bahía Gaditana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios