El Puerto

Malestar en Barrio Obrero por la unificación de las Urgencias

  • La asociación de vecinos teme las molestias que provocará esta medida

La asociación de vecinos Barrio Obrero celebró en la tarde del jueves una reunión en la que se planteó la próxima reunificación del servicio sanitario de Urgencias en el centro de salud Pinillo Chico, ubicado en la zona.

Los vecinos consideran que su atención sanitaria en el centro de salud se verá mermada ya que como explican, ya se están haciendo obras quitando espacio a algunas consultas para habilitar un mayor espacio para los servicios de Urgencias. La asociación recuerda que en el centro de Pinillo Chico ya se presta servicio a 24.800 usuarios, con lo que consideran que cuando sea toda la ciudad la que tenga que acudir a hacer uso de estas dependencias, el centro se verá desbordado. Se preguntan, además, que ocurrirá en verano cuando la población de la ciudad se multiplica.

También lamentan que los vecinos de la Zona Sur no hayan alzado su voz para protestar por el cierre de las urgencias, aunque sea de forma temporal, en el centro Virgen del Carmen y que no hayan exigido que en lugar de unificarse en Pinillo Chico el SAS buscara otro lugar más cercano a las barriadas del sur de la ciudad. También recuerdan que los usuarios de las urgencias del hospital acuden después en muchas ocasiones a los centros de urgencias para hacerse con las recetas necesarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios