El Puerto

Sus Majestades los Reyes Magos

  • Fonsi Nieto, Miguel Pecho y Antonio Rizo recogieron anoche sus coronas de manos de sus predecesores, junto al resto del cortejo

Los Reyes Magos de 2017 y su cortejo, junto a sus antecesores, el alcalde y el edil de Fiestas.

Los Reyes Magos de 2017 y su cortejo, junto a sus antecesores, el alcalde y el edil de Fiestas. / Andrés mora.

Los Reyes Magos de 2017 y su cortejo ya tienen las coronas y atributos que les acreditan como los encargados de repartir ilusión y cumplir sueños en la noche del próximo 5 de enero. El auditorio del Monasterio de San Miguel acogió anoche el acto del traspaso de coronas entre los Magos del presente año y los de la próxima cabalgata.

Así, los integrantes del último cortejo (Jaime Peinado, Lola Barberá, Elio de Sola, Lucía Amorós, José Luis González Crespo y Christian Lara) hicieron entrega de sus coronas y tocados a los elegidos para la próxima cabalgata, que han sido Antonio Rizo Ramírez (Melchor), Fonsi Nieto (Gaspar) y Miguel Pecho (Baltasar), junto a Araceli Arias (Estrella de Oriente), Milagros Barragán (Cartera Real) y Julio Otero (Gran Visir).

Tras la entrega de los atributos a cada integrante del cortejo tomaron la palabra los tres Reyes Magos. El primero en hacerlo fue Miguel Pecho, de la asociación de vecinos La Bodega, quien destacó que "la primera piedra de este proyecto ha sido la ilusión", agradeciendo además la ayuda recibida en estos últimos meses por parte de diferentes empresas, entidades y colectivos. Especial mención hizo de la labor del técnico de la Concejalía de Fiestas José Luis Sara, a quien agradeció su trabajo para que cada año todo salga a pedir de boca.

Pecho aseguró que "el peso de la responsabilidad es grande" y dedicó también sus palabras a su madre.

Antonio Rizo, por su parte, dio las gracias al alcalde y al edil de Fiestas por su nombramiento y recordó que esta aventura comenzó el pasado 27 de septiembre, cuando recibieron el encargo. El Rey Melchor señaló que "aunque vivimos tiempos difíciles no hay que tirar la toalla", animando a los presentes a "caminar juntos en el entusiasmo".

Fonsi Nieto, por su parte, destacó que para él es "una responsabilidad" encarnar a uno de los Reyes Magos en la cabalgata portuense y anunció que aunque estará de viaje durante los próximos días y no regresará de Dubai hasta prácticamente el mismo día de la cabalgata, espera esta fecha con muchas ganas "por el especial cariño que le tengo a El Puerto. Aunque no pueda estar en el resto de los actos, mi corazón sí estará aquí", dijo.

Por último el alcalde, David de la Encina, agradeció a los Reyes del año pasado su labor y animó a los nuevos a cumplir su importante papel, llevando ilusión y esperanza a todos los hogares portuenses.

También les recordó que la misión de los Reyes "no termina nunca" y agradeció la colaboración de todas las personas que han aportado su granito de arena para que la cabalgata sea un éxito. "Vais a descubrir lo más bonito del ser humano", les aseguró, añadiendo que "la ilusión de un niño no se olvida nunca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios