El Puerto

"Loyola pretende llegar a ser una universidad de impacto mundial"

  • Francisco José Pérez Fresquet ofrece hoy una conferencia sobre esta 'fábrica de oportunidades'

Francisco José Pérez Fresquet, director ejecutivo de Loyola Leadership School, la escuela de posgrado de la Universidad Loyola Andalucía, ofrecerá esta noche una conferencia, a las 21:30 horas, en el Club Social las Redes. El ponente será presentado por Rafael Navas Renedo, director de Diario de Cádiz

La Universidad de Loyola oferta siete másteres en el ámbito de la economía y las Ciencias Jurídicas. Asimismo, Loyola Leadership School trabaja en dos grandes campos: la actividad, que son los másteres, todos ellos oficiales; y por otra parte Executive Education, destinado a profesionales en ejercicio.

Loyola Andalucía es una iniciativa social impulsada por la Compañía de Jesús. Lleva a cabo un proyecto diferente al del resto de universidades de acuerdo con la normativa española. Brinda una formación más personalizada a los alumnos y apuesta por la iniciativa empresarial. Pérez Fresquet ha manifestado a este diario que Loyola "pretende llegar a ser una Universidad de impacto mundial, donde actualmente no hay ninguna universidad española. Por ello se dedica a la investigación y al desarrollo de la misma".

Este es el primer año que la Universidad Loyola ofrece la posibilidad de cursar títulos de posgrado, que como se ha mencionado antes, dentro del campo de las ciencias sociales y jurídicas. "Iremos avanzando y tendremos titulaciones de posgrado en los campos donde ya existen de grado, como son comunicación, trabajo social, educación, etcétera", afirmó el director ejecutivo.

Esta universidad pretende aportar valores añadidos a los alumnos: habilidades y valores, que lleguen a ser líderes con características propias de la Compañía de Jesús, que este año cumple 462 años de existencia. "La universidad quiere diferenciarse en su forma de proceder, hacer a una excepcional persona y un excepcional profesional".

Hoy en día las diferencias de formación con respecto a otros países son abismales, tanto potencias como países que están en crecimiento, "entre todos tenemos que hacer un esfuerzo", explica Pérez Fresquet. Añade que "la innovación, la creatividad, apostar por la investigación y un nivel de formación permanente es la única posibilidad que tenemos para competir". Estudiar un posgrado es una muy buena opción. Francisco José Pérez observa que "hay datos reveladores: entre los universitarios hay un 14 % de paro, mientras que entre las personas que han estudiado un máster es del 7%. Cuanta más cualificación, más opciones hay de acceso al mundo laboral", y que añade que "ahora es indispensable un máster, en los grados no se busca la especialización ya que eso dota de flexibilidad, pero en el caso de un máster sí". Según el director ejecutivo de Loyola Leadership School tenemos una formación continua toda la vida. Necesitamos una especialización y para ello el máster es fundamental: "trabajar y formarse es indisoluble", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios