Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Lleno absoluto en el concierto de la banda de música Maestro Dueñas

  • Las invitaciones para el evento se acabaron en 20 minutos

Lleno absoluto en el concierto de la Banda de Música Maestro Dueñas.

Lleno absoluto en el concierto de la Banda de Música Maestro Dueñas.

Un total de 300 espectadores disfrutaron en la noche del jueves del concierto que, organizado por la Concejalía de Cultura, ofreció la Banda de Música Maestro Dueñas en el patio del Edificio San Agustín. La concejala de Cultura, Lola Campos, destaca que en apenas 20 minutos se acabaron las invitaciones para una cita que, verano tras verano, se ha convertido en ineludible y muy esperada por los portuenses y aquellos que visitan El Puerto en estas fechas de agosto.

La banda, bajo la dirección de Javier Alonso Barba, interpretó un programa en el que sonaron los acordes de los pasodobles dedicados a Paco Ojeda y Manuel Martín Vázquez, las coplas del maestro Quiroga Triniá y ¡Ay, Maricruz!, una selección de la banda sonora de la película de Disney La bella y la bestia, el pasacalles de la zarzuela Pan y toros, de Francisco Barbieri, López Odero, del compositor Ferrer Ferrán y la célebre pieza En un mercado persa, de Albert Ketelbey.

En numerosas ocasiones el público, que abarrotó el patio de San Agustín, se levantó de sus asientos a la finalización de las piezas, agasajando con grandes aplausos a la Banda, siendo varios los bises que interpretó como colofón al programa, destacando un popurrí de la película Grease, que se convirtió en un improvisado y bello homenaje a la recientemente fallecida actriz Olivia Newton–John.

Al término del concierto el director Javier Alonso tomó la palabra para agradecer al público su asistencia y dedicó unas inspiradoras palabras sobre la música, su naturaleza como lenguaje universal para toda la humanidad y cómo es capaz de hacernos viajar a los más remotos parajes, tras lo cual y para finalizar, la banda repitió la brillante interpretación de En un mercado persa. El público despidió en pie a la banda, que este próximo otoño volverá a pisar el escenario del teatro municipal Pedro Muñoz Seca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios