Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Limitado el acceso a la Feria para el montaje de las casetas

  • Elegido el jurado oficial del concurso de casetas, que este año no ofrecerá premios en metálico por los recortes

Desde las doce de la noche de ayer domingo los vehículos sólo pueden acceder a las calles del recinto ferial de Las Banderas a unas determinadas horas de carga y descarga para el montaje de las casetas. La Concejalía de Fiestas ya ha informado de esta novedad a todos los caseteros que están estos días realizando el montaje de las mismas. Así, según el concejal de Fiestas, Millán Alegre, se podrá acceder al recinto hoy lunes y mañana martes desde de las 07:00 hasta las 11.00 horas y por la tarde de 15:00 a 20:00 horas. Ya desde el miércoles, día de inauguración de la Feria de Primavera y hasta el lunes día 17 las tareas de carga y descarga sólo serán posibles de 07:00 a 11:00 horas.

Igualmente el edil popular ha explicado que el Ayuntamiento ha habilitado un espacio frente a la portada de la Feria para facilitar el trabajo a los caseteros. Esta medida permitirá que los operarios del Ayuntamiento puedan realizar los últimos retoques del albero y del exorno de las calles. Asimismo el concejal popular ha pedido a los caseteros colaboración para que no suban los vehículos a los bordillos de las calles del Real, pues están provocando un gran deterioro tanto en el albero como en los bordes que retienen la arena.

Entre otro orden de cosas, Millán Alegre ha informado de la composición del jurado del Concurso de Casetas, que esta edición de Feria 2010 estará presidido por Elisa Osborne Domecq. El secretario será el técnico municipal José Ignacio Delgado Poullet y los vocales María del Carmen Vaca y Juan Cárave García. Este año, por los recortes a causa de la crisis económica, los premios no tendrán dotación económica.

Los premios del Concurso de Casetas se entregarán el lunes de Feria a las 14:30 horas delante de la Caseta Municipal.

más autobuses

Por su parte la concejala de Medio Ambiente, Blanca Merino, ha querido agradecer públicamente la buena colaboración del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, que ha atendido sin dilación la solicitud municipal de incrementar el número de servicios de autobuses metropolitanos en los días de máxima afluencia a la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2010, con el objeto de que todas aquellas personas de las ciudades vecinas que quieran disfrutar de nuestra feria puedan acceder a El Puerto con mayor comodidad y facilidad de horario.

Blanca Merino ha explicado que, en el Comité Ejecutivo celebrado el pasado 27 de abril, solicitó personalmente a la Gerencia del Consorcio Metropolitano de Transportes Bahía de Cádiz este incremento en el servicio durante el fin de semana de Feria, es decir el sábado 15 y domingo 16 de mayo, obteniendo esta semana el visto bueno a la propuesta e informando de los horarios de los servicios de autobuses que se suman a los ya existentes entre El Puerto- Rota y El Puerto- Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios