El Puerto

Líderes políticos debatirán hoy sobre las carencias en materia de seguridad

La Plataforma por la Seguridad de El Puerto ha conseguido convocar a los diferentes candidatos de la provincia al Congreso de los Diputados para que participen en un debate sobre los problemas de seguridad ciudadana que padece el municipio.

Así, los políticos que han confirmado su asistencia en el debate de hoy, en el auditorio municipal del hotel Monasterio San Miguel a las seis de la tarde, son Jorge Romero (Coalición Andalucista), José Antonio Barroso (Izquierda Unida), Teófila Martínez (Partido Popular). Por parte del PSOE, la Plataforma por la Seguridad insistía en que acudiera Alfredo Pérez Rubalcaba (número 1 por la provincia al Congreso), sin embargo, a falta de confirmación oficial, parece ser que, en sustitución, acudirá Mamen Sánchez (la número 2 por la provincia).

Las demandas que reclama esta plataforma desde hace años son, principalmente, las relacionadas con las fuerzas de seguridad del Estado: el cumplimiento del catálogo de efectivos de la Policía Nacional (cubrir las plazas vacantes), el aumento del número de guardias civiles hasta 30 y la recuperación de sus competencias en las áreas rurales. Igualmente, exigen que El Puerto sea demarcación compartida entre la Policía Nacional y la Guardia Civil, que se vuelva a poner en funcionamiento la Policía de Proximidad en barrios, que Puerto Real obtenga por fin su comisaría y que se construya definitivamente el Palacio de Justicia, el quinto juzgado y la nueva Comisaría de la Policía Nacional.

De acuerdo con los colectivos aglutinados en la plataforma, la seguridad de la ciudad no está totalmente garantizada debido a las numerosas carencias que padece. Del mismo modo, recuerdan que, siendo El Puerto el único municipio de Europa con tres cárceles, su Policía Nacional, con menos agentes de los necesarios, tiene que atender a la localidad vecina de Puerto Real, los tres centros penitenciarios y el módulo carcelario del Hospital de Puerto Real.

La plataforma está compuesta por Acocen, Flave, Fevema, CC.OO., UGT, SUP, Coave, asociaciones de cazadores, agricultores y la Unión de Guardias Civiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios