Educación

Libros, imaginación y esperanza para celebrar el Día del Libro en el IES Santo Domingo

  • El centro educativo celebró la pasada semana diversas actividades en torno al 23 de abril

Una de las actividades celebradas en el instituto Santo Domingo.

Una de las actividades celebradas en el instituto Santo Domingo.

La dura pandemia que vivimos nos ha redescubierto la necesidad y la importancia de la lectura en nuestras vidas. Por ello, y siguiendo estrictamente el protocolo Covid-19 del centro, el alumnado, profesorado, personal de administración y servicios y representantes del AMPA 'El Claustro', del IES Santo Domingo, han organizado y participado este año en diversas actividades con motivo del Día del Libro.

La pasada semana el alumnado de 1º y 3º de ESO y de 1º de Bachillerato participó en actividades como 'La búsqueda del tesoro', 'Juegos cooperativos' o un taller de haikus. A su vez, el alumnado de 4º de ESO participó en el concurso de microrrelatos organizado por el CEP de Cádiz. El resultado de su trabajo se plasmó en la exposición 'Cada mercadillo tiene su librillo', ubicada en el claustro del centro. El jueves se desarrolló por parte del alumnado de 2º de ESO la actividad 'Enrolarte', y el viernes 23, Día del Libro, se celebró en el claustro del centro la actividad 'Cuentacuentos', protagonizada por el actor Nacho Treceño y el músico Javier Prieto, que tocó el curioso instrumento llamado hang, todo ello dirigido al alumnado de 1º y 2º de ESO.

Así mismo, durante toda la semana el profesorado participó en una actividad a través de la cual cada uno eligió un libro representativo en su vida y se fotografió con él junto a algún objeto alusivo al mismo. Todas las imágenes han protagonizado otra exposición en el claustro, en la que todos los miembros de la comunidad que lo han deseado han participado eligiendo su imagen favorita.

En definitiva, un soplo de aire puro, imaginación, reflexión y lectura ha recorrido durante todos estos días las aulas, las galerías y el claustro del instituto Santo Domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios