Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

El Puerto

Levantemos se reúne con el nuevo edil de Bienestar Social

  • La formación insta a Modesto Serrano a adoptar medidas efectivas en los diez meses que restan de mandato municipal

La apertura del comedor social los fines de semana es una de las demandas de Levantemos.

La apertura del comedor social los fines de semana es una de las demandas de Levantemos. / andrés mora

El grupo Levantemos ha mantenido esta semana un encuentro con el nuevo concejal de Bienestar Social, Modesto Serrano. Fueron varios los temas que se pusieron encima de la mesa. Por un lado se le recordó al concejal una moción aprobada en pleno por la cual el equipo de Gobierno se comprometía a tener finalizados todos los trámites y resueltas las subvenciones de servicios sociales antes de final de septiembre, algo importante para que los colectivos y asociaciones puedan continuar con su labor en la ciudad. Otra de las cuestiones planteada fue la continuidad del Espacio Mixto Participado desarrollado en el mes de junio para impulsar el Plan Estratégico de Bienestar Social. "Es evidente que la reestructuración del área, así como la detección de las necesidades de falta de personal y las posibles formas de reconducir la situación deberían estar en las prioridades de este Gobierno para poder empezar con una política social seria", señalan desde Levantemos.

Además se abordó el grave asunto del Centro de Emergencia Social, sobre el que pesan una serie de denuncias ciudadanas a las cuales no termina de darse respuesta. Otro tema espinoso es el comedor de los fines de semana, "un asunto a la espera pero que nunca llega pese a contar con partida en el presupuesto desde 2016, que también fue prorrogado para 2017 y gran parte de 2018", recuerdan.

También se planteó si se iba a seguir manteniendo "el veto impuesto por el anterior concejal a la participación en la Mesa de las Personas sin Hogar a las asociaciones y las personas afectadas por dicha realidad".

Desde Levantemos instan al nuevo edil a que ponga en marcha estas medidas "y aproveche los diez meses de legislatura que aún quedan por delante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios