El Puerto

Levantemos pide que se restituya el carril bici de la avenida de Fuenterrabía

  • La formación no entiende que se haya deshabilitado antes de señalizar el nuevo trazado por el interior de la calzada

Una imagen de la señalización actual de la zona.

Una imagen de la señalización actual de la zona.

Levantemos El Puerto se ha sumado a las críticas vertidas por muchos vecinos tras el cambio de la señalización de los aparcamientos en la avenida de Fuenterrabía y la inutilización del carril bici en la misma zona. Para la formación "es evidente el peligro que supone salir del vehículo a pocos centímetros de una carretera por la que hay tránsito constante y abundante".

Además de dicho peligro, Levantemos critica la inhabilitación del carril bici de dicha zona, " por el que transitan multitud de personas diariamente y que ha quedado pintado por completo con los aparcamientos para vehículos", denuncian. En este sentido, Carmen Ojeda, concejala de Obras y Mantenimiento Urbano y de Movilidad, explicó que próximamente se instalará el carril en la parte interna de la calzada. Para Levantemos "es evidente que la cronología a la hora de realizar las obras no tiene ninguna justificación, ya que se quedará toda la zona sin carril bici habilitado cuando esto debería haber sido el primer paso a dar".

Así mismo, la formación recuerda que el actual Gobierno "venía alardeando de promover una ciudad verde, en la que se preocupaban del fomento del medio ambiente y de promocionar los medios de transporte sostenibles". Desde Levantemos lamentan que dicha apuesta por los medios de transporte sostenibles "vuelva a quedar de nuevo en una apuesta ficticia por el fomento de una política medio ambiental, llevando a cabo actuaciones que en nada se corresponden con lo que promocionan".

Ante esta situación desde el grupo instan al Gobierno municipal de PSOE e IU a "que habiliten cuanto antes el carril bici de la avenida de Fuenterrabía, facilitándose así el fomento de la bicicleta como medio de transporte sostenible en nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios