Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Levantemos reclama al equipo de gobierno un giro más social en la gestión de Suvipuerto

  • La agrupación de electores recuerda que la empresa subsiste gracias al Ayuntamiento

Tras la rueda de prensa ofrecida la semana pasada por la presidenta de la empresa municipal de Vivienda (Suvipuerto), Matilde Roselló, y el portavoz municipal de Izquierda Unida, Antonio Fernández, en la que se habló de la supuesta estabilidad de la empresa, destacando además el giro de carácter social que se le ha dado a la misma, desde Levantemos consideran que "lamentablemente no hay transparencia ni claridad vendiendo la noticia de que esta empresa municipal está en equilibrio, ya que se olvidan de decir que ese equilibrio para final de año se ha conseguido inyectando desde el Ayuntamiento dinero de toda la ciudadanía. Una empresa que se han empeñado en mantener en las mismas condiciones que estaba al llegar al Gobierno, pero con ingresos de dinero de las arcas municipales", recuerdan.

Desde el grupo municipal de Levantemos señalan que a principios del año pasado fueron 120.000 euros los que se ingresaron a la empresa de Vivienda, pertenecientes al fondo de contingencia municipal, y a principios de este año se le destinaron otros 189.000 euros del mismo fondo, sin contemplar en estas cuantías todos los ingresos que de común ya se le hacen para la gestión de determinadas cuestiones. Una realidad que el equipo de Gobierno se empeña en enmascarar para publicitar que han salvado una empresa sin comunicar cómo lo han hecho", afirman.

En cuanto a la cuestión de dotar de carácter social a la empresa, desde Levantemos apuntan que "no han sido ni una las gestiones hechas desde el equipo de Gobierno para poder calificarla como tal, y es que se han olvidado por completo del problema estructural de los alquileres, la falta de vivienda y la situación de infravivienda en cuantiosos núcleos de la ciudad". Por ello, para la agrupación de electores parece "sorprendente y vergonzoso que este equipo de Gobierno pase a denominar social a una empresa principalmente porque tiene estabilidad económica, una estabilidad que ha venido dada este año por varios ingresos hechos desde las arcas municipales".

Desde Levantemos El Puerto instan al equipo de Gobierno municipal a que verdaderamente "le den el giro social que han vendido bajo unas premisas falsas, utilizando a la empresa de Suvipuerto para incidir de manera efectiva en el problema estructural de vivienda que tiene la ciudad". Piden, además, "que se preocupen por hacerla eficiente y que encuentre la estabilidad económica con su autofinanciación, terminando con los ingresos injustificados y constantes desde las arcas de nuestro Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios