Pleno municipal

Levantemos propone un encuentro público sobre las obras del parking

  • El Partido Popular pide mejoras para El Carmen, El Juncal y la asociación de transporte ligero 

Una imagen del pleno municipal. Una imagen del pleno municipal.

Una imagen del pleno municipal. / Andrés Mora

Este miércoles se celebra el pleno ordinario correspondiente al mes de marzo, a partir de las 18:00 horas.

Tras una serie de asuntos de trámite, el orden del día recoge la rectificación anual del Inventario Municipal y una moción del grupo socialista solicitando que se inste al Parlamento andaluz y a la Junta de Andalucía a establecer los mecanismos necesarios para que los ayuntamientos puedan hacer frente al incremento del salario mínimo interprofesional, recientemente aprobado para este ejercicio.

La primera parte del pleno está centrada en asuntos generales y poca relevancia local. Tanto PSOE como Izquierda Unida llevan a la sesión sendas mociones en apoyo de la huelga feminista del 8 de marzo. También IU lleva una propuesta  de rechazo a la implantación del distrito único educativo.

Ya en la segunda parte de la sesión hay varias propuestas del grupo del Partido Popular, con diversas reivindicaciones vecinales como la limpieza y desratización del parque del Juncal y la adaptación del  parque infantil a la nueva normativa; la petición de ensanche de la Hijuela del Tío Prieto y el arreglo de la zona; o un ruego para delimitar los aparcamientos de la asociación de tranportistas ligeros.

Levantemos El Puerto, por su parte, lleva a la sesión una solicitud de investigación de las 250 denuncias interpuestas por un agente de la Policía Local durante la pasada motorada; al tiempo que piden un seguimiento de los menús que se ofrecen en los centros escolares y finalmente, proponen que se convoque un acto público para que, de forma transparente, se informe a la ciudadanía de la situación de las obras del parking de Pozos Dulces

La formación eleva además dos preguntas, sobre el estado del proyecto del Centro de Protección Animal y sobre el mantenimiento de las instalaciones deportivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios