El Puerto

Levantemos alerta del posible despido de trabajadores de las instalaciones deportivas

  • El contrato acaba el 31 de diciembre y la consignación presupuestaria irá a pleno mañana

Una de las pistas municipales que funcionan en El Puerto.

Una de las pistas municipales que funcionan en El Puerto. / andrés mora

El pliego de condiciones para la contratación del servicio de mantenimiento de pistas deportivas está siendo uno de los puntos fuertes de trabajo en estos meses para Levantemos El Puerto, y es que como recuerdan desde la agrupación de electores "el servicio con el contrato actual se acaba el 31 de diciembre de este año". Sin embargo, consideran desde la formación que "la inactividad del equipo de Gobierno es tal que el primer paso para comenzar con el procedimiento para continuar con la prestación de este servicio se dio el pasado cuatro de octubre en el pleno ordinario del mismo mes, cuando ya iban bastante mal de tiempo".

Añaden que "lo más preocupante de todo esto no es la tardanza con la que llevan este expediente, ya que eso es algo subsanable. Es que de haberse aprobado la proposición que el equipo de Gobierno elevó a pleno en el mes de octubre cuatro trabajadores habrían sido despedidos. En este mismo sentido, tanto la concejala responsable del área, la socialista Ana María Arias, como el técnico del servicio nos confirmaron en una reunión mantenida el viernes que de haberse aprobado la propuesta que llevaban a pleno hubieran sido cuatro los despidos inminentes producidos a primeros de año".

Para la propuesta que elevaban a pleno en el mes de octubre, el equipo de Gobierno trasladó a Levantemos la solicitud de mantener un encuentro para tratar este asunto. "Una reunión que mantuvimos el día antes y el mismo día del pleno, en la que, Ana María Arias intentó utilizar a los trabajadores para condicionar nuestro voto alegando que de no salir la propuesta habría despidos. Se repiten dos historias y dos mecanismos ruines de hacer política del PSOE, la utilización de los trabajadores y la mentira", afirman.

Para Levantemos "es vergonzoso que la responsable socialista nos quisiera mentir utilizando a la plantilla de trabajadores, amenazando con que de votar en contra habría despidos, cuando si Levantemos le hubiese apoyado esa propuesta se habrían quedado en la calle cuatro trabajadores. Una política rastrera, que se olvida completamente de las siglas de su propio partido".

Para el pleno extraordinario que se celebrará mañana martes se vuelve a llevar la propuesta que se rechazó en el pleno de octubre, pero con una consignación presupuestaria mayor. "Lamentablemente, aprobar esa propuesta supone una carta en blanco para que el equipo de Gobierno pueda aprobar en Junta de Gobierno el pliego que crea conveniente, sin tener en cuenta ni a los trabajadores ni a la ciudad. Esta carta en blanco es difícil que la obtengan sin un compromiso previo, después de demostrar que está por encima del servicio y de los trabajadores sus intereses políticos", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios