El Puerto

Levantemos critica la política de participación de PSOE e IU

Levantemos El Puerto ha lamentado la política de participación ciudadana que está llevando a cabo el equipo de Gobierno de PSOE e IU. Para este grupo "se evidencia una vez más el escaso o nulo interés en dar un giro real en las políticas que venía implantando en la ciudad el Partido Popular cuando han promovido la continuidad de los mismos espacios de participación creados y legitimados por el Gobierno anterior".

Para Levantemos "los espacios de participación que existen actualmente están completamente agotados, no solo por su nula funcionalidad, sino por la poca representación, por ser espacios cerrados y sin legitimidad alguna".

La agrupación pide que se recuperen los espacios mixtos participados

Recuerdan que "hace varias semanas desde este grupo municipal nos vimos en la obligación de denunciar públicamente como dos compañeras nuestras, una concejala y la representante titular del propio consejo, eran expulsadas del Consejo de Carnaval, al igual que hicieron con varias militantes de la asamblea feminista Las Tres Rosas. En estos días hemos asistido atónitos a la noticia de que se le negaba la entrada al Consejo de Comercio a la plataforma de comerciantes del centro Revive El Puerto. Nos sorprende el hermetismo que están promoviendo en los distintos consejos sectoriales", afirman.

Como afirma Irene Arana "cabe preguntarse por el motivo que ha llevado al Equipo de Gobierno a continuar instalados en las políticas de participación ciudadana del PP, a pesar de vender públicamente un cambio radical en las mismas. Desde Levantemos continuamos instando al Gobierno de PSOE e IU a que pongan en marcha de nuevo los espacios mixtos participados, una herramienta de participación útil y eficaz, en la que no se le veta la voz ni el voto a ninguna persona que quiera implicarse en asuntos de su ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios