El Puerto

Levantemos pide informes sobre el pliego de limpieza en los colegios

Levantemos ha exigido al equipo de Gobierno informes sobre el control del cumplimiento del pliego de condiciones de la contrata de limpieza de centros escolares y dependencias municipales, que gestiona la empresa Mayse. El grupo ha manifestado que esta fue una de las cuestiones que se puso sobre la mesa cuando se comenzaron las negociaciones para la aprobación del Presupuesto Municipal 2018. Este capítulo supone para las arcas públicas el desembolso de más de 2,5 millones de euros al año. "La cuantía es relevante para que se llevara a cabo una fiscalización pormenorizada de dicho contrato", afirma Levantemos.

Desde Levantemos, "hace más de un año que se comenzó a realizar un trabajo intenso de investigación para intentar, desde las posibilidades en la oposición, realizar esa fiscalización que el equipo de Gobierno está ignorando".

En su día, "detectamos que supuestamente se estaban repitiendo varias irregularidades. Entre ellas, el ofrecimiento de la empresa de dar de forma gratuita 25.000 horas de jornadas extras anuales, "lo que supone un importante número de trabajadores que se deberían haber contratado. Sin embargo, al parecer son escasas las horas efectivas que se han dado en cada anualidad". Por otro lado, supuestamente existen algunas dependencias municipales que la empresa estaría limpiando y no están dentro de contrato, "haciéndose, de ser así, de forma cuando menos cuestionable".

Otra cuestión que llamó la atención de Levantemos es que en los Presupuestos "aparezcan más de 10.000 euros para productos para dependencias municipales, y otros 2.000 para los centros escolares, cuando se supone que deben ser suministrados por la empresa". Las dependencias municipales que no entran en el pliego, en principio, no debieran limpiarse por la misma, "sin embargo, en la práctica hay varias empleadas de esta empresa haciendo efectivo el trabajo".

De confirmarse las supuestas irregularidades, añade, "se evidenciaría la dejadez del equipo de Gobierno a la hora de mejorar las condiciones laborales y fiscalizar el dinero público". Por ello, Levantemos exige al PSOE e IU "que tome medidas respecto a la situación de las contratas municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios