El Puerto

Levantemos acusa al gobierno local de dejadez con las pistas deportivas

  • La agrupación de electores pide premura y diligencia para elaborar el pliego de condiciones por el que se regirá el concurso

Comentarios 1

La semana pasada se aprobaba en Junta de Gobierno Local el pliego para el mantenimiento de las pistas deportivas municipales, un pliego que, según recuerda la formación Levantemos, ha necesitado una consignación presupuestaria pasada varias veces por pleno para su aprobación. Según la opinión de Levantemos, ese rechazo en pleno en varias ocasiones era origen de que se mantenían paralelamente unas negociaciones de cara a mejorar el estado de mantenimiento de las pistas deportivas y la situación laboral de los trabajadores. Desde el grupo municipal afirman que dichas condiciones al final "se han modificado sin consultar con la oposición y van en detrimento de cualquier pequeña mejora conseguida para la plantilla de trabajadores".

El contrato abierto actual terminará el 10 de abril de 2019, por lo que desde Levantemos están alerta para impedir que el equipo de Gobierno "vuelva a caer en una dejadez absoluta de gestión y no saque un nuevo pliego para dicha fecha", recalcan.

Levantemos El Puerto anima al equipo de gobierno a que el nuevo pliego de condiciones salga en el primer trimestre del año que viene y que contenga unos compromisos políticos que, según opinan, el Equipo de Gobierno ha mantenido con la plantilla de trabajadores y por los que Levantemos estará velando para su inclusión.

En referencia a este mismo contrato , hace unas semanas el sindicato Autonomía Obrera hacía pública la resolución de la Inspección de Trabajo sobre las empresas que en los últimos años se han encargado de la contrata en cuestión. Levantemos lamenta que durante un periodo considerable de tiempo se ha producido una cesión ilegal de trabajadores, lo que implica que varios de ellos han estado trabajando en unas condiciones desiguales con respecto a sus compañeros, con salarios más bajos y menos derechos. Por este motivo, Levantemos condena que "el equipo de Gobierno, que se dice defensor de los trabajadores y trabajadoras, ante una situación injusta que fue puesta en su conocimiento mire de forma descarada hacia otro lado".

Levantemos lamenta que "la fiscalización de las contratas municipales sigue sin hacerse, una salida de dinero público a grandes empresas que no parece importarle a ningún partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios