El Puerto

Levantemos pide al gobierno local que cumpla el pacto progresista

  • La plataforma ciudadana llevará a pleno distintas propuestas de carácter social

Los concejales del grupo Levantemos, junto a otros miembros de la plataforma en un acto celebrado en Peral.

Los concejales del grupo Levantemos, junto a otros miembros de la plataforma en un acto celebrado en Peral. / andrés mora.

El grupo municipal Levantemos El Puerto llevará al último pleno del año, que se celebra este miércoles, un moción para recuperar la gestión directa de la depuradora de Las Galeras.

La plataforma ciudadana llevará a la sesión tres mociones más. Una de ellas reconoce la labor de lucha y entrega de un grupo de vecinas de El Puerto, las madres de Andad, que incansables consiguieron hacerle frente a aquella época en que la drogadicción se extendió masivamente. "Igualmente las vecinas de José Antonio son un referente de lucha contra las drogodependencias y las consecuencias que esta ha dejado en el Barrio Alto, motivos más que suficientes para que sus nombres sean visibles en dos glorietas de nuestra ciudad como reconocimiento a su labor", proponen.

Otra de las mociones que el grupo lleva a este pleno es la reactivación de los Espacios Mixtos Participados. Ya en último lugar, Levantemos El Puerto apuesta por ese principio de transparencia que también era fundamental en el pacto-programa firmado tras las últimas elecciones locales. "Desde Levantemos exigiremos que los gastos de las subvenciones a los partidos políticos se hagan públicos. Seguramente, en la mayoría de las ocasiones, será la principal fuente de financiación de los partidos, por ello tenemos que ser escrupulosos y exigirles la máxima transparencia en los gastos, así como delimitar el uso que de ese dinero se haga a estrictamente aquellos gastos relacionados con la gestión municipal", señalan.

Se trata, según Levantemos, de asuntos "que hasta ahora no se habían tratado" y que supondrán "un reto complicado para el testo de los grupos políticos", aseguran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios