El Puerto Levantemos estudiará la desigualdad de género en el Ayuntamiento

Levantemos El Puerto ha iniciado un estudio para analizar las desigualdades de género en el Ayuntamiento, con el fin de elaborar un diagnóstico de la situación para diseñar futuras medidas políticas que apuesten por perseguir más igualdad dentro de las estructuras políticas y laborales.

Como indica la concejala Vanessa Gómez "sabemos que la estructura del Ayuntamiento de El Puerto se caracteriza por una desigualdad de género muy llamativa. La posición de las mujeres aquí es inferior tanto en los cargos de responsabilidad, dirección y máxima representación, como en el hecho de que las mujeres se concentren en funciones y desempeños sectorializados relacionados con los roles de género más tradicionales". Según Vanessa Gómez "pretendemos conseguir datos y hacer un diagnóstico serio para responder a dos preguntas principales: qué causas y consecuencias sociales tiene esta desigualdad de género y qué causas y consecuencias tiene la ausencia de referentes femeninos en la administración más cercana a la ciudadanía".

Como explica la secretaria del grupo municipal, Irene Arana, "el estudio está a cargo de un equipo multidisciplinar formado por profesoras expertas de la Universidad de Cádiz de diferentes ámbitos de la sociología, el derecho y las ciencias de la información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios