Cultura

Lectura continuada de El Quijote en la Academia por el Día del Libro

  • Será el domingo 24 de abril entre las 11:00 y las 14:00 horas y también se podrá participar a través de YouTube

La sede de la Academia acogerá el domingo la lectura continuada de El Quijote.

La sede de la Academia acogerá el domingo la lectura continuada de El Quijote.

La Academia de Bellas Artes Santa Cecilia conmemora un año más el Día del Libro con la lectura continuada de El Quijote en su sede de la calle Pagador.
Será el domingo 24 de abril en el patio de la Academia, en horario de once de la mañana a dos de la tarde. También hasta el sábado 23 se podrá participar a través del canal de YouTube de la Academia, en el que se podrá de intervenir con una lectura en vídeo.
El Día Internacional del Libro es una conmemoración que se celebra cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Se trata de un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día, en 1616, fallecieron Cervantes, Garcilaso de la vega y Shakespeare y (Cervantes en realidad murió el 22, pero fue enterrado el 23, y en cuanto a Shakespeare, ese 23 de abril corresponde al calendario juliano, vigente aún en la Inglaterra isabelina). La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios