El Puerto

La calle Larga afronta la recta final de las obras de mejora del saneamiento

  • El lunes 9 de enero comienza la ejecución del último tramo de esta segunda fase

Este es el estado actual del tramo de la calle Larga desde Chanca a Espíritu Santo que comenzó en septiembre.

Este es el estado actual del tramo de la calle Larga desde Chanca a Espíritu Santo que comenzó en septiembre.

El Ayuntamiento de El Puerto, a través de las áreas de Seguridad y Movilidad, habilitará un plan de tráfico alternativo con motivo del inicio de las obras de sustitución del abastecimiento y saneamiento en el último tramo de la calle Larga.

La actuación, enmarcada dentro de la segunda fase de estos trabajos que acomete Apemsa desde 2015, comenzará el próximo lunes, 9 de enero, y supondrá el corte de tráfico en calle Larga, concretamente en el tramo comprendido entre la calle Espíritu Santo y la Plaza de los Jazmines.

Al respecto, y para dar una alternativa a los vehículos, el teniente de alcalde delegado de Seguridad, Ángel M. González, ha informado que la calle Espíritu Santo permanecerá abierta al tráfico para facilitar la circulación en la zona, "garantizándose en todo momento el tránsito peatonal con todas las medidas de seguridad necesarias".

De cara a informar lo máximo posible de estos cambios en el tráfico, desde hoy jueves se irán colocando carteles indicativos en las principales vías de acceso.

En cuanto a la obra en sí, cabe recordar que el proyecto de sustitución del abastecimiento y saneamiento de la calle Larga comenzó a finales de 2015, en el tramo comprendido entre la plaza Isaac Peral y la calle Chanca. Un proyecto que acomete la empresa Apemsa con el principal objetivo de mejorar las infraestructuras hidráulicas existentes que, por su antigüedad, presentaban algunas deficiencias.

Como se recordará, la segunda fase de este proyecto se lleva a cabo en dos tramos. El primero de ellos entre Chanca y Espíritu Santo que está actualmente en ejecución; y el segundo, entre Espíritu Santo y Plaza de los Jazmines, que comenzará después de las fiestas navideñas y que se pretende que este listo para Semana San, según las previsiones y dependiendo de las condiciones climatológicas.

La teniente de alcalde delegada de Infraestructuras y mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, ha recordado que esta actuación, con cargo a Apemsa, cuenta además con una financiación del Ayuntamiento destinada a la mejora del acerado de ese tramo de la calle Larga y también al inicio de la obra civil del alumbrado público con la instalación de arquetas y canalizaciones.

El Ayuntamiento, consciente de todas las molestias que siempre puede causar unas obras en una calle como Larga, siendo arteria principal del centro de El Puerto, revisará a pie de obras todo los pormenores que puedan ir surgiendo en cuanto al tráfico y los trabajos de carga y descarga.

El objetivo, según ha explicado el gobierno, es minimizar el impacto de los cambios establecidos y consensuar con los agentes afectados de cara a posibles alternativas a los problemas que vayan surgiendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios