Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Keka Raffo inaugura su exposición de 'papirosaicos'

  • Un total de 21 obras se podrán ver hasta el 15 de agosto en el hotel Monasterio de San Miguel

El Hotel Monasterio de San Miguel acoge desde el miércoles, la exposición de 'papirosaicos' realizada por la artista Keka Raffo. Su inauguración atrajo a numero público, no solo de la ciudad, sino también personas venidas desde Jerez o Valdelagrana, y donde también acudieron el alcalde, Alfonso Candón y el concejal de Cultura, Millán Alegre. El propio director del hotel fue el encarado de hacer la presentación de la exposición.

La muestra cuenta con un total de 21 cuadros, en los que se puede observar temas muy variados. El espectador puede encontrarse con sus tradicionales meninas, diversos paisajes de las playas de Cádiz capital, Puerto Sherry, o de la Bahía de Cádiz. Todas estas obras son sacadas de los paisajes y lugares que observa la artista, y luego los recrea formando sus papirosaicos.

El estilo que utiliza Keka Raffo, no es más que mosaicos realizados con recortes de papel, y con los que logra componer cuadros que parecen hechos al óleo o acuarela. Frecuentemente suele dejar a todo el que se acerca a ver sus cuadros impresionado por su estilo.

Keka Raffo, que comenzó ha realizar papirosaicos a los 25 años de edad, ha llevado a cabo numerosas exposiciones, y en distintos lugares como Sevilla, Madrid, Chile, Zaragoza o Londres. La primera exposición que presentó en El Puerto fue en 1990 en el propio Hotel Monasterio. A partir de ahí ha expuesto en varias bodegas y edificios históricos de la ciudad, ganando también certámenes y premios en la provincia e incluso realizando el cartel de la Feria de El Puerto.

La colección, que fue inaugurada anoche a las 21.00 horas, permanecerá abierta al público hasta el 15 de agosto, durante todo el día .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios