Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tribunales

El Juzgado abre diligencias por presunta prevaricación contra el alcalde y el concejal de Plaza de Toros

  •  La denuncia se presentó tras denegarse la cesión de la plaza a la empresa Promociones Artistas Culturales Guadalquivir el pasado verano

Una imagen de la Plaza de Toros de El Puerto, donde el pasado verano solo hubo un evento taurino.

Una imagen de la Plaza de Toros de El Puerto, donde el pasado verano solo hubo un evento taurino. / Andrés Mora Perles

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de El Puerto  ha abierto diligencias contra el alcalde, Germán Beardo, y el concejal de Plaza de Toros, Álvaro González, por un presunto delito de prevaricación administrativa al denegar la cesión de la plaza el pasado verano a la empresa Promociones Artistas Culturales Guadalquivir. Así lo publica este jueves el portal taurino Mundotoro, a raíz de la denuncia presentada por el empresario José Montes.

Al hilo de esta información se ha pronunciado el ex-alcalde portuense, David de la Encina, quien ha defendido la presunción de inocencia de Beardo. "Desde el PSOE guardamos respeto a la presunción de inocencia que nos merece cualquier encausado en la Justicia, en este caso el alcalde Germán Beardo”, dice De la Encina, quien  hace unos días fue objeto de una feroz crítica por parte del secretario local del PP, Javier Bello, a raíz de un asunto judicial relacionado con su anterior empleo en la Fundación Andalucía Emprende.

De la Encina quiere dejar en evidencia "la doble vara de medir del PP, que se lanza al cuello cuando se trata de los demás, pero guarda silencio cuando se trata de sus propios cargos. Quien me conoce sabe que trato de ser respetuoso y equitativo, y en este caso, entiendo que Germán Beardo tiene derecho a defenderse y ha de hacerlo en sede judicial, de manera que mientras, ha de guardarse respeto a su presunción de inocencia”.

También reclama el ex-alcalde socialista que “no estaría de más que, por higienizar la política, Beardo le aplique la misma pauta a alguno de sus voceros, siempre interesado en enfangar las relaciones, cuando lo bello sería que demostrase alguna capacidad para arreglar asuntos importantes para la ciudad como presentar los presupuestos, pagar a los proveedores o tantas otras soluciones como prometieron”.

El Ayuntamiento insiste en que no cedió la plaza

Por su parte el concejal de Plaza de Toros ha señalado que en el Ayuntamiento de El Puerto "no se tiene constancia de ningún procedimiento penal por delito de prevaricación, sólo se ha recibido notificación de un contencioso administrativo presentado por parte de la empresa empresa Promociones Artistas Culturales Guadalquivir". González informa que la Plaza Real nunca fue cedida a este empresario, que anunció a todos los medios taurinos de forma unilateral una corrida de toros programada para el 28 de agosto, sin haber firmado ningún convenio con el Ayuntamiento ni haber recibido ninguna confirmación para ello.

El concejal recuerda que "para llegar a anunciar un espectáculo taurino en El Puerto primero hay que contar con la cesión en firme de la plaza y segundo la autorización de la Junta de Andalucía, que es la que finalmente autoriza que una corrida de toros se pueda o no celebrar. Este empresario anunció una corrida a bombo y platillo libremente, sin la aprobación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y sin contar en ningún momento con permisos para su celebración", afirma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios