Tribunales

El Juzgado desestima el recurso de Gatos de El Puerto contra el Ayuntamiento

  • La entidad reclamaba  el pago de los 29.000 euros comprometidos en los presupuestos de 2018

El que fuera concejal de Medio Ambiente en 2018, José Luis Bueno (IU), junto a la presidenta de Gatos de El Puerto.

El que fuera concejal de Medio Ambiente en 2018, José Luis Bueno (IU), junto a la presidenta de Gatos de El Puerto.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Cádiz ha desestimado la demanda presentada contra el Ayuntamiento por la asociación Gatos de El Puerto, que reclamaba el pago de los 29.000 euros comprometidos en el proceso de los presupuestos participativos con cargo a las cuentas municipales del año 2018, para el control de las colonias felinas.

La sentencia recoge que pese a que existía ese compromiso por parte del anterior equipo de gobierno, al prorrogarse los presupuestos de 2018 y no terminarse la tramitación del expediente de dicho gasto “no se puede imputar ese eventual gasto a otro ejercicio presupuestario cuando no se ha contemplado expresamente su prorroga”.

También se indica que “la administración no está obligada a gastar las consignaciones presupuestarias”, ya que en las subvenciones “no es la Ley de Presupuestos, sino el posterior convenio de concesión el que origina el derecho a su exigir su pago. En este caso se previó un crédito para una subvención por importe de 29.000 euros pero finalmente no llegó a producirse el acto de concesión de la misma, se argumenta.

Por parte municipal el concejal de Presidencia, Javier Bello, ha acusado de “mala praxis” al anterior equipo de gobierno, lamentando que se otorgaran este tipo de subvenciones de manera “poco rigurosa”.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que "el Centro Municipal de Protección Animal se ocupa de los animales callejeros o abandonados, donde es atendido cualquier perro o gato que se encuentre en esta situación, al que se proporcionan los cuidados necesarios y se mantiene hasta que son adoptados".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios