Crisis del coronavirus

Juventudes Socialistas solicita que se usen las literas donadas al Ayuntamiento

  • Para la formación "es esencial que en una situación como esta no dejemos a nadie sin atender”

Carla Leguiza, en una imagen de archivo con Fernando GRande Marlaska.

Carla Leguiza, en una imagen de archivo con Fernando GRande Marlaska.

La secretaria general de las Juventudes Socialistas en El Puerto, Carla Leguiza, ha hecho un llamamiento para que, en caso necesario, se utilicen las literas con las que cuenta el Ayuntamiento y que fueron donadas por los jóvenes socialistas a la ciudad.

Carla Leguiza recuerda que el Ayuntamiento dispone de literas con sus colchones "que en un momento tan especial como éste pueden ser de gran utilidad". En concreto, señala que “puede ser necesario habilitar un pabellón para que las personas sin hogar puedan pasar esta pandemia de forma segura y con servicios de higiene y duchas, evitando que se queden en la calle y esta exposición los ponga en peligro”.

Para JSA “ahora más que nunca es esencial que no dejemos a nadie detrás, y si se dispone de los recursos hay que utilizarlos y ponerlos a disposición de quienes los necesitan en estos momentos”, indica Leguiza, quien al mismo tiempo ha reclamado “la necesidad de coordinar de forma eficaz los recursos sociales existentes, porque ello permitirá una mayor efectividad”.

En la misma línea en la que ya se ha pronunciado el portavoz del grupo socialista, Ángel Mª. González, la representante de JSA El Puerto ha trasladado un mensaje al gobierno local poniéndose a su disposición para todo aquello que necesiten, pues como señala “entre todos podremos vencer esta pandemia, y si nos coordinamos y colaboramos en conjunto será más fácil llevar esta situación ya de por sí delicada, y más aún para aquellas personas más vulnerables”.

En este sentido, desde las Juventudes Socialistas de El Puerto han querido poner en valor "la encomiable labor de tantas entidades y particulares que están colaborando y trabajando para que a ninguna familia le falte comida y los productos esenciales de higiene. Entidades como ADRA, Cruz Roja, las hermanas del Espíritu Santo, o el grupo de voluntarios ‘Los Invisibles’, etcétera, ejemplos de solidaridad y entrega a los demás”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios