Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

La Junta solicita más datos sobre el Palacio Araníbar

  • La administración autonómica sigue adelante con la reversión del inmueble

La Junta de Andalucía sigue adelante con el proceso de reversión al Ayuntamiento de la titularidad del Palacio de Araníbar, antigua sede de los juzgados que ahora se quiere recuperar para instalar en ella distintas dependencias municipales. Hace escasas fechas la administración autonómica solicitaba al Ayuntamiento alguna documentación añadida a la que ya se había enviado el pasado mes de octubre, cuando el nuevo equipo de gobierno descubrió que los trámites que se habían iniciado meses antes con el Ministerio de Justicia no habían servido para nada, al tener las competencias en esta materia transferidas la comunidad autónoma.

La edil de Patrimonio, Leocadia Benavente, indica que de momento no se sabe qué plazo podrá transcurrir hasta que el proceso culmine con la reversión del edificio, un asunto que está retrasando todo el proceso de inventario de los inmuebles municipales y la consiguiente redistribución de las sedes propuesta por el nuevo equipo de gobierno. De momento, la sede de Araníbar se ha barajado para albergar la sede de la nueva Concejalía de Comercio, la futura sede de la Concejalía de Turismo e incluso el museo de Cargadores a Indias que se quiere poner en marcha. La edil tampoco quiere hacer muchos planes hasta no tener en manos municipales la propiedad del edificio.

Por otro lado, el Ayuntamiento ya ha firmado la segregación de la parcela de la Angelita Alta que acogerá en el futuro la nueva Comisaría de la Policía Nacional y los nuevos juzgados, un trámite necesario para su construcción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios