Presupuestos andaluces

La Junta refuerza la atención a los servicios sociales en El Puerto

  • La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación destina 80.000 euros más para este fin en 2021

Los dos ediles de Ciudadanos en El Puerto, Curro Martínez y Lola Campos.

Los dos ediles de Ciudadanos en El Puerto, Curro Martínez y Lola Campos.

El portavoz de Ciudadanos en El Puerto de Santa María, Curro Martínez, ha anunciado que la ciudad recibirá en 2021 más de 400.000 euros destinados a servicios sociales, algo, ha recalcado, “que demuestra la firme apuesta de Ciudadanos para que las personas que peor lo están pasando en esta pandemia sean una prioridad”.

Martínez ha explicado que el dinero destinado a servicios sociales comunitarios del Ayuntamiento de El Puerto se ha  incrementado este año en más de 80.000 euros respecto al ejercicio anterior, como lo constatan las cuantías publicadas ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. “Ciudadanos está blindando las políticas sociales”, ha remarcado Martínez, incidiendo en que “esta subida era necesaria dado el aumento de las demandas de la población que se encuentra en una situación complicada como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia”.

 Los 438.701,61 euros destinados a la ciudad serán destinados a garantizar la continuidad de los efectivos que desarrollan su actividad en el ámbito de los Servicios Sociales Comunitarios y que participan asimismo en la gestión de la renta mínima de inserción social.

"Los servicios sociales comunitarios son vitales para valorar las necesidades, planificar, intervenir y coordinar con otros agentes institucionales del Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía para garantizar el acceso a los mismos por parte de personas y familias en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo", ha concluido Martínez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios