Vivienda

La Junta publica la orden para la rehabilitación de la barriada de Los Milagros

  • El gobierno autonómico destinará 3,6 millones de euros a la remodelación de 380 viviendas

Una imagen de la barriada de Los Milagros.

Una imagen de la barriada de Los Milagros. / Andrés Mora

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha publicado  este martes el acuerdo de delimitación del Área de Rehabilitación Integral (ARI) de la barriada de Los Milagros

Esta actuación contará con una subvención de 3.654.193 euros. El 75 por ciento de la inversión irá destinado a la rehabilitación de 380 viviendas, con prioridad a las comunidades en una situación más vulnerable y en edificios con más ocupación. La accesibilidad, la conservación o la mejora de la calidad ambiental serán requisitos indispensables para actuar en estos edificios. El resto de la subvención, por un importe de 913.483 euros, se destinará a actuaciones de mejora del medio urbano sobre espacios públicos.

Los acuerdos se han publicado hoy en el BOJA después de que una comisión técnica haya evaluado las solicitudes presentadas por los ayuntamientos. Una vez publicada la declaración de las zonas escogidas, el siguiente paso será la firma de un convenio entre ambas administraciones y, posteriormente, se procederá a la apertura de la convocatoria de ayudas para que puedan acudir, en concurrencia competitiva, las comunidades de propietarios de estas barriadas.

En los últimos meses, se ha desarrollado una labor didáctica para informar a los vecinos de los requisitos necesarios para optar a este tipo de subvenciones, como constituirse como comunidad de propietarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios