El Puerto

La Junta no prevé un punto de encuentro familiar en El Puerto

La consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, contestó ayer en el Parlamento Andaluz a la pregunta formulada por Ciudadanos sobre la posibilidad de ubicar un punto de encuentro familiar en El Puerto.

Aguilar recordó que en la provincia hay tres puntos de encuentro de la Junta, en las ciudades de Cádiz, Algeciras y Jerez. Según los datos ofrecidos por la consejera, en el primer semestre de 2018 se han tramitado un total de 108 expedientes en estos puntos de encuentro, atendiendo a un número de 137 menores. En la provincia de Cádiz se han tramitado el 7,5% de los expedientes de Andalucía, siendo el centro de Jerez el de más reciente creación.

En el caso de El Puerto, Rosa Aguilar explicó que actualmente hay cuatro familias usuarias de este servicio, que acuden al centro ubicado en Cádiz, y recordó que son los jueces los que derivan a las familias a estos puntos de encuentro habilitados. También añadió que los ayuntamientos pueden tener sus propios puntos de encuentro. No obstante, añadió que se van a reforzar los ya existentes con personal especializado.

Los puntos de encuentro familiar de la Junta de Andalucía están regulados por el Decreto 79/2014, de 25 de marzo, donde se establece el marco jurídico autonómico para su funcionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios