El Puerto

La Junta organiza una jornada para inversores en Marruecos

  • El encuentro se celebró en el centro de empresas del tecnoparque Bahía de Cádiz

Representantes de la Junta y empresarios de diversos sectores mostraron las oportunidades de negocio y cooperación empresarial con el país marroquí en la jornada 'Marruecos para emprendedores' que se celebró ayer en el centro de empresas del tecnoparque Bahía de Cádiz y a la que asistieron 45 emprendedores. Durante el acto inaugural, la delegada provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Angelines Ortiz, destacó "el protagonismo de Cádiz como la primera provincia andaluza en exportaciones a lo largo de la última década, con un valor medio del 34,5% del total regional y ventas en más de 150 países", entre ellos Marruecos, que representa alrededor de un 4% de las exportaciones gaditanas.

Por otra parte, la titular provincial animó al empresariado a reforzar su apuesta por la internacionalización y recordó que, según los datos de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), el mercado marroquí es uno de los objetivos principales para la oferta andaluza, con una tasa de crecimiento económico que se sitúa en un 5%. Asimismo, es el décimo mercado de destino de las ventas mundiales de la comunidad autónoma, con un incremento del 12,1% respecto a 2009.

En el transcurso de esta jornada organizada por la Junta de Andalucía se expusieron a los emprendedores los distintos programas y servicios de apoyo a la internacionalización y al fomento de la cultura emprendedora y el desarrollo empresarial ofrecidos por el organismo autonómico. La información se completó con con la experiencia profesional de tres empresarios: Monsef Hamani (A-gadir Consultores), Amaya Blanco (Algarabía International Solutions) y Mohammed Bakkali, dedicado a ofrecer servicios de domótica y telecomunicaciones. A esto se sumó la opinión empresarial de Alberto López, gerente de ITC Maroc, cluster empresarial andaluz de construcción y servicios en Tánger.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios