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Curso escolar 2021/2022

La Junta oferta 825 plazas para Educación Infantil de tres años

  • La cifra es la misma que la del curso escolar ahora en marcha

  • La Marea Verde hace un llamamiento por la educación pública

Una imagen del colegio público Sericícola, en la barriada de El Tejar.

Una imagen del colegio público Sericícola, en la barriada de El Tejar. / Andrés Mora Perles

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía mantiene abierto durante este mes de marzo el proceso de escolarización para el próximo curso escolar 2021/2022, para el que se ofertan un total de 825 plazas para niños y niñas de Educación Infantil de tres años. Esta cifra es la misma que se ofertó el pasado curso, cuando si en un principio se hizo una previsión de 800 plazas finalmente fueron 825 las ofertadas.

Con todo, esta cifra es orientativa ya que en tanto no culmine el proceso y se vea la necesidad real de plazas no se cerrará la oferta definitiva.

El descenso continuado de la natalidad en los últimos años hace que cada mes de marzo la cifra de plazas estimadas sea a la baja, si bien este curso se mantiene estable. Hace dos años la cifra se fijaba en 875 plazas ofertadas, medio centenar más, aunque el año anterior habían sido 925 las plazas necesarias.

Por otro lado, ya el próximo curso se aplica el nuevo Decreto de Escolarización que regula la admisión del alumnado. En cuanto a los criterios de admisión que se aplican cuando no hay plazas suficientes en los colegios o institutos para atender todas las solicitudes, hay criterios nuevos como que el estudiante a escolarizar haya nacido de parto múltiple y se modifica la puntuación por existencia de hermanos en el centro, reducida a 14 puntos totales, en vez de 20 por hermano como recogía el anterior decreto.

Otro de los cambios es que, dentro de los criterios de prioridad figura la discapacidad sobrevenida durante el curso escolar de cualquiera de los miembros de la unidad familiar.

Por su parte la Marea Verde por la Educación ha hecho de cara a este proceso un llamamiento a las familias para tratar de impulsar la matriculación en los centros públicos.

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