El Puerto

La Junta pide la licencia de primera ocupación para las VPO de Santa Clara

  • Hoy miércoles se reúne la comisión de seguimiento para establecer los criterios de adjudicación de los inmuebles

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), presentó ayer en el Ayuntamiento la solicitud de la licencia de primera ocupación de las 125 viviendas sociales que ha construido en la barriada de Santa Clara. Con ello da un paso más en el proceso de culminación de las obras para posibilitar la adjudicación de las viviendas y su ocupación. Hoy mismo se reúne la comisión paritaria del convenio interadministrativo de colaboración para la rehabilitaron integral de la barriada José Antonio Primo de Rivera, firmado el 14 de mayo de 2007.

Dicha comisión, integrada por representantes de la Consejeria de Fomento y Vivienda y del Ayuntamiento, establecerá los criterios para la adjudicación de las 125 viviendas protegidas, para lo que contará también con la participación del Foro Social Portuense.

Durante el proceso de construcción de la promoción, y con la intención de consensuar el proceso de realojo de los vecinos de la barriada de José Antonio, la Junta de Andalucía ha intentado avanzar contando siempre con la colaboración del Foro social Portuense, al que la Consejería de Fomento y Vivienda ha mostrado su disposición a colaborar también en el desarrollo de un plan de intervención y gestión social del suelo comercial y plazas de aparcamiento, tratando de buscar soluciones viables que beneficien a las familias inquilinas y ayuden al mantenimiento y conservación de los espacios comunes.

Para el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas "a partir de hoy se acorta la distancia que impide que los vecinos de José Antonio y de otras zonas de el Puerto con necesidades de vivienda y serios problemas sociales puedan disfrutar de un hogar digno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios