Educación Un gaditano consigue la devolución del dinero de un máster contratado que no cumplía las expectativas

Equipamientos

La Junta saca a licitación el alquiler de la nueva sede de los Juzgados de El Puerto

  • El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado este martes la convocatoria

El delegado de Justicia, Miguel Rodríguez, con Beardo y Martínez este martes en El Puerto.

El delegado de Justicia, Miguel Rodríguez, con Beardo y Martínez este martes en El Puerto.

Por fin,  casi cuatro años después de que se declarara desierto el anterior concurso público convocado, la Junta de Andalucía saca de nuevo a licitación el alquiler de una nueva sede para los Juzgados de El Puerto de Santa María, que llevan décadas de alquiler en el polígono de Las Salinas a la espera de contar con una nueva sede más cercana al casco urbano.

El delegado territorial de Justicia, Miguel Rodríguez, ha estado este martes en El Puerto y ha podido comunicar la noticia personalmente al alcalde, Germán Beardo, y a su compañero de partido (Ciudadanos) y primer teniente de alcalde Curro Martínez.

La licitación se publica para un periodo de cuatro años, por un montante de casi 4,2 millones de euros, incluyendo el IVA. Las empresas interesadas tendrán ahora un plazo de quince días para presentar sus ofertas, una vez publicado el anuncio en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Hay que recordar que fue en 2018 cuando la Junta sacó a licitación por primera vez este contrato de arrendamiento, quedando desierto el concurso en aquella ocasión. 

En el mes de marzo del pasado año 2021 el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, estuvo en El Puerto para anunciar la próxima licitación de este contrato, aunque finalmente ha tenido que pasar más de un año para que finalmente se convoque.

El acercamiento de los Juzgados al casco urbano ha sido también una de las viejas reivindicaciones de la Federación Local de Asociaciones de vecinos (Flave).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios