El Puerto

La Junta espera que la Plaza de Toros esté lista para la temporada

  • La empresa concesionaria del coliseo asegura que las obras van a buen ritmo

El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, mostró ayer su satisfacción por el estado de las obras que se están llevando a cabo en la Plaza de Toros al objeto de adecuarla a la normativa del reglamento taurino de Andalucía. El responsable del organismo autonómico mostró su confianza en que los trabajos puedan estar culminados para la próxima temporada, que se iniciará el día 22 con una novillada.

En enero de 2009 la Delegación del Gobierno se solicitó al alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, que trasladara a los responsables del coso taurino la obligatoriedad de llevar a cabo los arreglos necesarios para que se pudieran realizar espectáculos taurinos.

Entre las deficiencias que debían ser subsanadas, y para las que se daba un plazo de 15 meses, se encontraba la reducción del aforo para ampliar el ancho de las escaleras de los tendidos y graderíos, el adecentamiento de los aseos y aumento de su número, la reparación de los humedales en los graderíos altos y el incremento de la altura de la barrera. Asimismo en el informe emitido por la Delegación del Gobierno se especificaban una serie de actuaciones sin las cuales no se podrían autorizar espectáculos taurinos como era la construcción de dos nuevos corrales, la sustitución completa de las gradas altas de madera, la adecuación de la instalación contraincendios y la adaptación de las escaleras que llevan que llevan al graderío alto para dotarlas de una mayor seguridad en caso de evacuación.

Según Jiménez Barrios, estas actuaciones permitirán que el coso taurino portuense se adecue a lo estipulado en la legislación vigente. Por ello, quiso transmitir su felicitación al Ayuntamiento y a la empresa concesionaria de la Plaza de Toros a los que, no obstante, recordó los plazos de ejecución de las obras y pidió se agilicen las labores encaminadas a recuperar el tiempo perdido.

Asimismo Jiménez Barrios incidió que la realización de la obras deberá ser refrendada por los inspectores del Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos, así como de la Delegación de Agricultura y Pesca, de la Junta de Andalucía

Con respecto a la conclusión de las obras, el concejal de Cultura, Millán Alegre, aseguró que la empresa concesionaria se ha comprometido a tenerlas listas en poco tiempo.

El primero de los espectáculos previstos será una novillada en la noche del 22 de julio y la primera corrida de toros será dos días después. Mientras tanto, el cartel tendrá su momento álgido entre el 4 y 7 de agosto donde se desarrollarán cuatro corridas, una de ellas mixta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios