El Puerto

La Junta emprenderá obras de mejora en tres centros escolares

  • La inversión pública beneficiará a los institutos Pedro Muñoz Seca y Las Banderas, así como al colegio de Infantil y Primaria, José Luis Poullet

La Junta de Andalucía, a través de la empresa pública encargada de las infraestructuras educativas, emprenderá en los próximos meses una serie de obras de mejora en diferentes centros escolares de la ciudad. Concretamente, los beneficiados serán el instituto Pedro Muñoz Seca, Las Banderas, y el colegio de Infantil y Primaria, José Luis Poullet.

El pasado viernes se abría el plazo de presentación de solicitudes para aquellas empresas constructoras que quieran optar a hacerse cargo de los trabajos de rehabilitación. Con su publicación en el boletín oficial de la Junta de Andalucía, el periodo para presentar a concurso público las ofertas finalizará a finales de este mes en el caso de Las Banderas y del Muñoz Seca. Sin embargo, en el caso del José Luis Poullet, el plazo concluirá a finales de la próxima semana, ya que las obras se han solicitado a través de tramitación urgente.

Las obras de mayor envergadura corresponderán a las que se realicen en el Muñoz Seca, ya que cuentan con un presupuesto inicial de 508.870 euros.

Por parte del instituto de Las Banderas, el importe del presupuesto base de licitación de las obras supera ligeramente los 155.000 euros.

Y por último, las obras urgentes que se van a realizar en el colegio José Luis Poullet asciende a 161.876 euros.

Estas obras fueron anunciadas a finales del mes de julio por el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, cuando dio a conocer la adjudicación de las obras que se están ejecutando en el futuro colegio de la Costa Oeste.

En aquellas declaraciones, Brenes se refirió a que estos centros (Poullet, Las Banderas y Muñoz Seca) se verían beneficiados por diversas obras enmarcadas en el programa Plan Mejor Escuela. El delegado provincial apuntó que la Junta destinaría más de un millón de euros para las mejoras de estos centros, entre los que también se encontraban la guardería pública El Vaporcito y el instituto Santo Domingo. Sin embargo, para estos dos centros aún no ha salido publicado en el boletín oficial de la Junta el plazo abierto para el concurso de adjudicación de las obras.

Según las cifras que maneja la Delegación provincial de Educación, la Junta ha invertido en la ciudad cerca de cuatro millones y medio de euros, en 22 actuaciones diferentes, a través del VII acuerdo ejecutivo firmado por el Ayuntamiento y la Consejería de Educación.

Las obras del Muñoz Seca tienen una duración prevista de ocho meses, una vez se haya aprobado la adjudicación a la empresa que mejor se ajuste al requerimiento del proyecto. Las del Poullet se extenderán a lo largo de tres meses y las de Las Banderas tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios