El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

El Puerto

La Junta destina más de 524.000 euros al nuevo juzgado de Vigilancia Penitenciaria de El Puerto

  • El consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, visitó las instalaciones y afirmó que este segundo órgano supondrá "una importante reducción de la carga de trabajo"

El consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, ha visitado el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número dos de El Puerto de Santa María (Cádiz), que entró en funcionamiento el pasado 30 de junio. Ha destacado que su puesta en marcha ha supuesto a su departamento una inversión de 524.700 euros, donde se incluye además del mobiliario y la adecuación de las instalaciones, el coste anual del arrendamiento, personal y funcionamiento. El funcionamiento de este juzgado implicará un desembolso anual de aproximadamente unos 444.500 euros.

  Durante la visita, Menacho ha señalado el esfuerzo financiero que implica para la Junta la creación de cada nuevo órgano judicial, una de las medidas que se adopta para lograr una Administración «más ágil y eficaz» junto a la puesta en marcha de la nueva Oficina Judicial, informa la Junta en un comunicado.

  El juzgado ocupa 285 metros cuadrados en unas oficinas de nuevo uso situadas frente al edificio que alberga a los otros siete órganos judiciales: cinco juzgados de Primera Instancia e Instrucción, el de Vigilancia Penitenciaria uno y un servicio común de Notificaciones y Embargos. El órgano cuenta, además de con una juez, con una secretaria judicial, y seis funcionarios de la Administración de Justicia de la Junta, dos del cuerpo de Gestión, dos de Tramitación y uno de Auxilio.  

  El consejero ha afirmado que el funcionamiento de este segundo órgano supondrá «una importante reducción de la carga de trabajo» para el juzgado de Vigilancia Penitenciaria número uno, que hasta ahora tenía que encargarse de atender en solitario a la población reclusa de los tres centros penitenciarios situados en El Puerto de Santa María, que asciende a unas 2.700 personas.

  Así, el pasado año 2010 en el juzgado de Vigilancia Penitenciaria número uno el volumen de asuntos fue de 9.363, de los que se resolvieron 8.895, según datos de la memoria de 2010 del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, una carga de trabajo que ahora se repartirá entre dos.

  Por otra parte, la Consejería de Gobernación y Justicia ha realizado una fuerte inversión en la mejora de las medidas de seguridad del conjunto de los órganos judiciales de la localidad portuense. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios