El Puerto

La Junta confirma su apuesta por el bilingüismo

  • Auxiliares de conversación de toda la provincia se reúnen en El Puerto para reforzar el aprendizaje de idiomas en 140 centros públicos

Imágen de la delegada de Educación junto a los auxiliares de conversación y la concejala.

Imágen de la delegada de Educación junto a los auxiliares de conversación y la concejala.

La delegada de Educación, Remedios Palma, recibió ayer jueves, junto a la concejala de Educación de El Puerto, Ana María Arias, a los auxiliares de conversación que reforzarán el aprendizaje de un segundo idioma en los 140 centros bilingües de la provincia.

El encuentro, que se llevó a cabo en el IES Pintor Juan Lara, tenía como finalidad informar a los jóvenes, en su mayoría estudiantes, sobre los trámites burocráticos o la conformación del sistema educativo andaluz, entre otras materias. Además, distintos auxiliares de cursos anteriores han presentado sus experiencias con la exposición de buenas prácticas desarrolladas en los centros educativos.

El encuentro se celebró en el IES Juan Lara para informar también a los estudiantes

La función principal de los auxiliares es apoyar la enseñanza de idiomas (inglés, francés o alemán) en los centros educativos de Cádiz y que se encuentran dentro de esta red. "Son jóvenes procedentes de distintos países que cumplen una doble función, por una parte fomentan la conversación oral con el alumnado, mejorando sus competencias lingüísticas, y por otra, viven una experiencia académica en nuestra provincia", manifestó Remedios Palma, delegada de Educación, añadiendo que, en su mayoría, son estudiantes de último año de carrera, venidos de Canadá, EE.UU., Reino Unido, Austria, Australia y Francia. Estos, además, son beneficiarios de una beca para extranjeros que les permite establecerse en nuestro país hasta el próximo mes de mayo.

Tanto la delegada como Ana María Arias destacaron que los auxiliares de conversación aportan "no sólo sus conocimientos lingüísticos sino también las costumbres y tradiciones de sus respectivos países, fomentando la interculturalidad y sus valores".

De esta forma, un total de 1.510 alumnos de Educación Primaria recibirán este curso clases de apoyo y refuerzo de idiomas en horario extraescolar en la provincia, según informó la delegada. "Se trata del programa de acompañamiento escolar de lengua extranjera que tiene como finalidad mejorar la competencia lingüística del alumnado de los primeros cursos de esta etapa educativa". Esta iniciativa ha sido propuesta por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ministerio de Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios