El Puerto

La Junta concede una ayuda para un nuevo mercadillo especializado

  • La propuesta presentada por la asociación Puerto Centro para subvencionar los tickets de aparcamiento, también aprobada, se podrá poner en marcha en breve

Esta semana ha tenido lugar una nueva reunión de la Mesa de Comercio, presidida por el concejal de Comercio, Francisco Aguilar y a la que acudieron además los representantes de las diferentes asociaciones y colectivos de comerciantes de la ciudad: Acocen, Puerto Centro, Asociación de Empresarios, Horeca y Cámara de Comercio. El motivo de la convocatoria era básicamente actualizar la información municipal con los distintos agentes económicos, además de coordinar el desarrollo de las actuaciones y proyectos en los que se está trabajando desde el área de Comercio.

En el encuentro se abordaron las propuestas presentadas por colectivos de comerciantes que han sido aprobadas para recibir una subvención por parte de la Junta de Andalucía. Así, a Puerto Centro se le ha aprobado una ayuda para "promocionar" el aparcamiento en el centro de la ciudad, mediante un descuento en el valor del ticket de aparcamiento, que se ofrecerá a todos los establecimientos de la zona y que junto con la Delegación de Comercio, promocionan las empresas gestoras de los parkings y el Ayuntamiento. Las gestiones realizadas por dicha asociación para hacer efectiva esta ayuda están muy avanzadas y, por tanto, la medida se hará efectiva en breve, contando con la colaboración para su desarrollo e implementación de la Concejalía de Comercio y Acocen.

Por su parte, a la asociación Acocen se le ha aprobado una actuación de promoción de la zona que conlleva la realización de un mercado especializado, que favorecerá la atracción de público a la zona durante unos días. Ya en su día la entidad fue la encargada de organizar dos ediciones de un mercadillo medieval en el centro que contó con un gran éxito.

En el encuentro se abordó también la reciente concesión por parte de la Junta de una subvención para la quinta fase de las obras de Urbanismo Comercial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios