El Puerto

La Junta archiva el expediente sobre las obras en la depuradora Las Galeras

  • La administración autonómica considera que los trabajos realizados han supuesto una mejora

El presidente de la empresa municipal de aguas Apemsa, Damián Bornes, ha dado a conocer que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía "ha sobreseído y archivado el procedimiento abierto contra esta empresa municipal, al no existir infracción en materia de vertidos".

El presidente de Apemsa ha valorado de forma positiva que desde la Delegación territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Cádiz "se haya tomado esta decisión que demuestra que la actuación de Apemsa en cuanto al funcionamiento de la EDAR de Las Galeras es correcta y que el expediente no tiene más recorrido".

En el escrito firmado por el delegado territorial de la Consejería de Medio Ambiente, Federico Fernández, se constata que "debe concluirse la ausencia de responsabilidad, ya que, tal y como se señala en el informe evacuado por el Servicio de Calidad de Aguas, las obras llevadas a cabo han supuesto una mejora en la depuración de la EDAR".

El mismo informe de la administración autonómica señala que "con fecha 15 de julio e 19 de agosto se volvieron a realizar muestreos de las aguas y de cuyos resultados se puede deducir que se cumplen los límites de la autorización de vertidos otorgada a Apemsa".

En el escrito se dice además, según Bornes, que "no puede atribuirse una falta de diligencia exigible", por lo que para el presidente de Apemsa la resolución de la Junta de Andalucía "avala el argumento esgrimido por Apemsa de que las obras de la EDAR de Las Galeras vienen a suponer una mejora en el servicio, satisfaciendo los límites legales de vertidos".

Por tanto, como señala el presidente de la empresa de aguas, Damián Bornes, "es la propia Junta de Andalucía la que archiva su propio expediente y confirma que la actuación de Apemsa en la depuradora con respecto a los vertidos es totalmente correcta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios