El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Seguridad

La Junta Local de Seguridad aprueba el dispositivo especial para la Feria de Primavera

  • Con anterioridad a este plan también se intensificará la vigilancia en el recinto para el montaje de las casetas

Un momento de la Junta Local de Seguridad celebrada este lunes en el Ayuntamiento.

Un momento de la Junta Local de Seguridad celebrada este lunes en el Ayuntamiento.

Este lunes se ha celebrado una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad para cerrar la coordinación del dispositivo extraordinario de Seguridad y Tráfico de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino de El Puerto 2022, que se celebrará del 25 al 30 de mayo en el recinto de Las Banderas.

El alcalde, Germán Beardo, ha agradecido el esfuerzo de Policía Local y Protección Civil, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica, Bomberos y seguridad privada para poner en marcha el plan de seguridad de esta Feria, que lleva dos ediciones sin celebrarse y que se espera con muchas ganas e ilusión.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad garantizarán la seguridad ciudadana durante la Feria, facilitando además la circulación y el tráfico rodado para evitar embotellamientos y bloqueos en las vías de acceso y prestando especial atención a los cruces y al ordenamiento de los estacionamientos.

Desde el Ayuntamiento  se pide también la colaboración ciudadana para disfrutar de la mejor feria, con el objetivo de que no se registren actitudes incívicas o que pongan en peligro la convivencia y la fiesta.

Este año por parte de Policía Local además se ha establecido  un dispositivo de seguridad previo a la activación del plan el próximo 23 de mayo, para dar cobertura y seguridad a los caseteros y al personal que ya está trabajando en el montaje de la Feria. Este plan se activará a las siete de la mañana del miércoles 25 de mayo y permanecerá activo hasta las diez de la mañana del 31 de mayo. Todos los  servicios se centralizarán en el lugar denominado 'El Pozo', de fácil acceso, donde habrá un retén permanente de todos los servicios operativos.

Durante toda la Feria habrá un especial control del tráfico rodado en las zonas de acceso y estacionamiento en el recinto de Las Banderas,  zonas aledañas y los cruces afectados en la carretera A-2001 a la altura del recinto, los accesos a las zonas de aparcamientos y la gestión de la movilidad de transporte público, con presencia policial física a pie y a bordo de vehículos.

En cuanto al servicio de asistencia sanitaria que coordina Protección Civil con el Servicio Andaluz de Salud,  durante los cinco días de Feria estará operativo un botiquín, con ATS DUE atendiéndolo permanentemente, así como una ambulancia de soporte vital avanzado (SVA) con médico, ATS-DUE y conductor técnico en emergencias sanitarias. Además, El Puerto contará con dos ambulancias de refuerzo con ATS-DUE y conductor, una desde las tres de la tarde hasta la doce de la noche  y otra desde las seis de la tarde hasta las cuatro de la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios