Urbanismo

La Junta de Gobierno aprobará este jueves el proyecto definitivo de urbanización de Rancho Linares

  • El importe de ejecución material del proyecto es de 4.538.224 euros

La Junta de Gobierno aprobará este jueves el proyecto definitivo de urbanización de Rancho Linares

La Junta de Gobierno aprobará este jueves el proyecto definitivo de urbanización de Rancho Linares

La Junta de Gobierno Local aprobará deforma definitiva este próximo jueves el proyecto de urbanización de Rancho Linares, que permitirá que comiencen los trabajos de construcción en  la zona tras años de trámites administrativos.

El alcalde, Germán Beardo, explica que este desarrollo urbanístico en la Zona Norte "será un revulsivo importante para una zona en pleno crecimiento que tiene muchas posibilidades y potencial todavía, con una ubicación estratégica al localizarse en la salida de El Puerto hacia Jerez. La construcción de 1.260 viviendas, con un 70 por ciento de viviendas de protección oficial, arrancará en el primer trimestre del año de la mano del Grupo Q, que en la actualidad se está haciendo cargo de la remodelación de la antigua rotonda de 501.

Beardo recuerda que "esta zona de la ciudad, que se había quedado muy estancada con promociones parcialmente terminadas a causa de la crisis del sector de la construcción, se reactivará gracias a este proyecto y otros en los que se están trabajando, que generarán empleo y riqueza en la ciudad, además de posibilitar el crecimiento de El Puerto de un modo ordenado y regulado".

El alcalde agradecer a la teniente de alcalde de Urbanismo, Danuxia Enciso, así como a todos los trabajadores municipales implicados en la tramitación "su excepcional labor y sobre todo su diligencia para poder dar luz verde a este proyecto de desarrollo que por diversos motivos se ha retrasado de manera incomprensible en el tiempo".

Este proyecto fue presentado el 14 de noviembre del año 2017 y no obtuvo su aprobación inicial hasta el 14 de febrero del año 2019, en Junta de Gobierno Local. Tras la preceptiva exposición pública, que se registró sin alegaciones, el pasado 31 de julio se presentó el documento para aprobación definitiva. Asimismo el 2 de agosto se presentó el proyecto de los Sistemas Generales, que o bien se ejecutan por el promotor o bien se abonan. En este caso, se abonará con la aprobación definitiva del proyecto de urbanización la cantidad de 1.312.500 euros en concepto de acondicionamiento de la Cañada del Verdugo, ejecutándose el resto de los Sistemas Generales por el promotor en sus distintas fases.

El importe de ejecución material del proyecto es de 4.538.224 euros y el importe total del resto de los Sistemas Generales a ejecutar por el promotor es de 3.033.729 euros, por lo que como dice el alcalde "es un sector en el que se va a desarrollar con una carga importante para ejecutar sistemas generales que redundarán en beneficio de El Puerto y los portuenses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios