El Puerto

La Junta de Gobierno Local aprueba hoy las alegaciones al nuevo PGOU

  • Según el equipo redactor, se ha aceptado un 60% de las sugerencias presentadas · Se prevé una reserva de suelo para el proyecto de polígono en el entorno de Doña Blanca en el caso de que lo autorice la Junta

El orden del día de la Junta de Gobierno Local que se celebrará esta mañana incluye la contestación a las alegaciones presentadas hace más de un año al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Según las explicaciones dadas la pasada semana por el director del equipo redactor del futuro ordenamiento, Manuel González Fustegueras, se han aceptado finalmente alrededor de un 60% de las sugerencias que se habían propuesto. No obstante, las incluidas no harán diferir en exceso el documento de aprobación provisional que se aprobó a finales de 2009. Así por ejemplo, se han pormenorizado los espacios libres en aquellos desarrollos donde no estaban concretados (una sugerencia que la Junta, a instancias del colectivo Ecologistas en Acción, también incluyó en el documento de subsanaciones de deficiencias que remitió al Ayuntamiento hace escasas semanas). Asimismo se ha procedido a una reducción del número de viviendas previstas, unas 1.700 menos aproximadamente. Sin embargo, no se han aceptado peticiones de reclasificaciones de suelo, de incrementos de edificabilidad o de reducción de zonas verdes.

La única novedad de cierto calado con respecto al documento de aprobación provisional 2 será la inclusión de una reserva de suelo de unos dos millones de metros cuadrados para el posible desarrollo de un polígono industrial en el entorno de Doña Blanca, pero este proyecto debe contar con el visto bueno de la Junta de Andalucía a través de su inclusión en el Plan de Ordenación del Territorio de la Bahía de Cádiz (POTBC), documento que está actualmente en revisión. El documento contemplará también la posibilidad de legalizar las viviendas afectadas por el corredor verde en el caso de que lo autorice la Junta.

Las alegaciones que han sido aceptadas, así como las correcciones que han ordenado realizar los organismos públicos (Medio Ambiente, Costas, Puertos, Carreteras, ...), se incluirán en el documento de aprobación provisional 3, que se prevé aprobar por parte del Pleno Municipal antes de finales de mes. Una vez cumplido este trámite, el ordenamiento se volverá a enviar a estas administraciones para que ratifiquen su conformidad al planeamiento. De este modo, tendrán dos meses para analizar el documento. Posteriormente, el ordenamiento se remitirá a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para que proceda a su aprobación definitiva, una respuesta que debe dar en un plazo de seis meses.

Mientras tanto, la pasada semana el Gobierno local entregó a los grupos de la oposición el documento de contestación a las alegaciones para que la analicen así como la documentación relacionada con el documento de aprobación provisional 3 del PGOU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios