Seguridad

La Junta de Gobierno Local aprobará este jueves la adjudicación de ocho patrulleros de la Policía Local

  • El presupuesto de la operación de renting asciende a 333.088 euros

La Junta de Gobierno Local aprobará este jueves la adjudicación de ocho patrulleros de la Policía Local

La Junta de Gobierno Local aprobará este jueves la adjudicación de ocho patrulleros de la Policía Local / Andrés Mora

La Junta de Gobierno Local, que volverá a celebrarse esta semana por primera vez tras su suspensión del Estado de Alarma, procederá a aprobar la adjudicación definitiva del suministro de vehículos patrulleros con destino a la Policía Local, mediante un sistema de renting sin opción a compra, con integración de servicios complementarios, en modalidad de arrendamiento.

El alcalde, Germán Beardo, destaca que "la Policía Local contará en breve con tres nuevos vehículos tipo monovolumen con kit patrullero celular, tres vehículos de 5 plazas adaptados  y dos vehículos tipo furgón: un combi de 6 plazas y otro de 9 plazas. La empresa adjudicataria es Autos Iglesias SL.

El presupuesto de esta inversión, cuyo precio de salida era de 340.000 euros incluyendo el 21% de IVA, se ha rebajado a 333.088,8 euros, con distintas mejoras.

El primer edil cree que "la renovación de la flota de la Policía Local solucionará definitivamente uno de los problemas más urgentes de los agentes, que llevan años reivindicando la necesidad de este recurso y una herramienta básica para poder prestar una asistencia y servicio de calidad al ciudadano, así como incrementar la seguridad del municipio".

Los patrulleros estarán dotados del adecuado kit policial, que también aumentará la seguridad de los propios agentes en el desempeño de su trabajo.

La fórmula de contratación de dicho suministro se realiza en la modalidad de renting durante cuatro años, incidiendo presupuestariamente en cinco anualidades.

Germán Beardo recuerda que esta era "una de las necesidades más urgentes del Cuerpo de la Policía Local, que durante los últimos años han solicitado de forma constante la urgencia de sustituir la flota de vehículos de la Jefatura que se encuentra obsoleta, lo que dificulta el servicio que tienen que prestar a la ciudad, sobre todo en la época estival cuando se registra un mayor número de incidencias en las distintas zonas de El Puerto al multiplicarse la población".

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