Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mantenimiento Urbano

Aprobada la adjudicación del contrato para el arreglo de calles y aceras en El Puerto

  • La junta de gobierno local ha dado el visto bueno al primero de los tres lotes de la licitación

Trabajos de reparación de baches en una de las calles de El Puerto.

Trabajos de reparación de baches en una de las calles de El Puerto. / Andrés Mora

La Junta de Gobierno local celebrada en la mañana de este jueves en el Salón Regio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha aprobado la adjudicación del arreglo de calzadas y acerados incluido dentro del contrato de mantenimiento urbano a la empresa Firmes y Carreteras S.A. En concreto se ha aprobado la propuesta de adjudicación correspondiente al lote uno de los tres en los que se divide el contrato referente a la reparación de pavimientos.

Queda pendiente la aprobación de las otras dos partes del contrato que engloban el arreglo de los bancos del mobiliario urbano y el asfaltado de calles, que se llevarán próximamente al mismo órgano de gobierno municipal.

La aprobación por parte de la Junta de Gobierno es un paso más dentro de la tramitación para que salga adelante este “contrato vital para la ciudad”, tal y como lo definen tanto el alcalde de la ciudad, Germán Beardo y su socio de gobierno y concejal de mantenimiento urbano, Curro Martínez. Tras este nuevo avance queda pendiente la firma del contrato para que éste empiece a ejecutarse en el menor tiempo posible, previsiblemente en junio, fecha en la que comenzarían a acometerse las necesarias mejoras en las calles, aceras y barrios del municipio “después de años de abandono”, tal y como han señalado ambos dirigentes.

Cabe recordar que este contrato permitirá duplicar el dinero destinado al arreglo de la ciudad hasta la fecha, ya que nunca se había dotado de un importe tan alto; 1,8 millones de euros que redundarán en el arreglo de las calzadas, acerados, asfaltado y bancos del mobiliario urbano.

La empresa Firmes y Carreteras S.A. se hará cargo de mantenimiento urbano y la realización de calas en las vías públicas; W.U Creations 2015 S.L. se ocupará del arreglo de los bancos del mobiliario urbano; mientras que la empresa Aglomerados Los Serranos llevará a cabo las labores de asfaltado.

Cabe recordar que en días pasados este diario ya adelantó en una entrevista con el concejal Curro Martínez,  se había fijado para la entrada en vigor del nuevo contrato de Mantenimiento Urbano el 1 de junio, y que tras el rechazo del pleno a la modificación presupuestaria necesaria, se haría a través de una transferencia de créditos, que deberá firmar el alcalde, para la obtención de los 300.000 euros necesarios para dotar el contrato en 2021.

Ya entonces el concejal manifestó: “Tengo el compromiso del alcalde de que el contrato de mantenimiento estará el 1 de junio. Los portuenses no entenderían otro retraso. Firmamos un acuerdo y Ciudadanos cumple lo que firma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios