Convocatoria

El periodista Julio Otero ofrece una charla en la UCA sobre análisis del discurso político

  • La cita es este martes en el Campus de Jerez a las 17:00 horas y forma parte del Programa 2022 del Aula de Mayores de la universidad

El periodista Julio Otero, durante la primera de sus conferencias en el Campus de Jerez.

El periodista Julio Otero, durante la primera de sus conferencias en el Campus de Jerez.

Tras un estreno en la Universidad de Cádiz (UCA) que ha sido valorado de forma muy positiva, el periodista y especialista en comunicación política Julio Otero Santamaría ofrecerá la segunda charla dentro del Programa 2022 del Aula de Mayores del Campus de Jerez, perteneciente a dicha universidad.

En esta ocasión la ponencia lleva por título El análisis del discurso y las estructuras ideológicas, en la que que abordará otra faceta de esta metodología en este campo académico transdisciplinar.

La cita está prevista para este martes, día 25, a las 17:00 horas, en el Aula 1.22 del Campus de Jerez de la UCA (Avenida de la Universidad s/n).

El análisis del discurso es una herramienta de gran validez para desentrañar las relaciones y estructuras de poder imperantes en cualquier sociedad, así como sus vínculos con la ideología. En este sentido, abordar la topología del discurso es de gran efectividad para desgranar los principales conceptos ideológicos que se esconden en toda pieza de oratoria. 

Julio Otero es autor de artículos, capítulos de libros y comunicaciones presentadas en congresos y otros eventos académicos.

La conferencia de este martes estará abierta a las preguntas y aportaciones de los asistentes y está  dirigida especialmente a personas interesadas en comunicación y pensamiento político.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios