El Puerto / Deportes

Julieta Alemán y Raquel Eugenio, subcampeonas en el TyC Premium Nacional de pádel

  • La pareja consigue clasificarse en el ranking de las 10 mejores jugadoras de España 

  • Berta Alemán y Lucía Carretero se proclaman Campeonas de consolación en Salamanca

La pareja formada por la portuense Julieta Alemán (drcha.) y la jugadora canaria Raquel Eugenio.

La pareja formada por la portuense Julieta Alemán (drcha.) y la jugadora canaria Raquel Eugenio.

Las hermanas portuenses Julieta Alemán y Berta Alemán se desplazaron días atrás hasta el Club Padel Home (Salamanca) donde se disputó la primera prueba nacional TyC Premium, en la cual solo compiten las mejores parejas de España que han conseguido plaza en sus respectivas Comunidades Autónomas.

La portuense Julieta Alemán y su compañera de Gran Canaria, Raquel Eugenio, se proclaman subcampeonas en categoría infantil. Partían de cabeza de serie número 4, y esa condición les hizo tener un exento en primera ronda, empezando la competición en la ronda de octavos , donde se enfrentaban a la pareja aragonesa-navarra Romea-Aristu, a las que ganaron por un resultado de 6-4, 6-0, ya en cuartos de final se enfrentaron a la pareja valenciana Martinez-Matoses, a las que no les dieron opción alguna y ganaron por un contundente 6-0, 6-0.

En semifinales se enfrentaron a las cabezas de serie número 2, la pareja catalana-valenciana Pons-Martinez, a las que ganaron por un resultado de 6-2, 6-2, en un partido muy serio y tácticamente muy bien preparado por el entrenador canario Manuel Navarro, colándose así, contra todo pronóstico, en la final contra las cabezas de serie número 1 la pareja, navarra-balear, Calvo-Foguer.

En la final el muy buen juego de sus rivales no dio opción alguna a Julieta y Raquel para poder imponer el suyo, perdiendo finalmente por 6-1 y 6-2.

Este subcampeonato las empuja hasta colocarse entre las 10 mejores de España en el Ranking Nacional.

Por otro lado su hermana Berta Alemán junto a la sevillana Lucía Carretero, después de perder en primera ronda 6-1 6-2, contra las que a la postre se proclamaron campeonas del torneo, la pareja vasca Zaldua-Solan, siguieron por el cuadro de consolación, donde después de un triunfo agónico en semifinales en el tie break, 18-16, ganaron la final por un resultado de 7-6 6-0 y se proclamaron Campeonas de consolación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios