Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Julián Álvarez se presenta como abanderado del cambio en Andalucía

  • El candidato a la Junta por Coalición Andalucista subraya el escaso número de iniciativas presentadas en el Congreso por diputados andaluces del PSOE y del PP

Una semana más tarde de lo previsto por cuestiones de agenda, el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por Coalición Andalucista, Julián Álvarez, presentó públicamente en El Puerto las líneas generales en las que se basa esta formación. Tal y como lo anunció el líder local del PA, Antonio Jesús Ruiz, Álvarez representa la "única alternativa al gobierno del chavismo", en referencia a los 25 años que ha durado el gobierno del PSOE en Andalucía. De hecho, el propio candidato se definió a sí mismo como "el único candidato, aparte de Chaves, que quiere ser presidente de la Junta", en oposición a las pocas expectativas que muestran, a su juicio, tanto Izquierda Unida como el Partido Popular.

Álvarez recalcó que Coalición Andalucista (CA) es el fruto de la unión de partidos con sede en la región, y no en Madrid, aglutinando formaciones tanto de izquierdas (Izquierda Andaluza, UPAN) como de centro (Foro Andaluz) para que los ciudadanos que quieran defender los intereses andaluces sólo tengan que escoger una papeleta a la hora de votar. "Son partidos que no tienen que mirar a Madrid para tomar decisiones", puntualizó Álvarez, haciendo alusión al resto de formaciones políticas de índole estatal.

El candidato a la presidencia de la Junta ha destacado la importancia que tiene conseguir diputados en el Congreso, a raíz de los resultados obtenidos en un estudio (elaborado por la coalición) en el que se aprecia la escasa labor realizada por los diputados de las provincias andaluzas en esta legislatura: mientras Cataluña, que representa el 15 por ciento de la población española, ha sido beneficiaria del 40 por ciento de las iniciativas presentadas en estos cuatro años, Andalucía (cerca del 20 por ciento de la población) sólo ha sido el destino del 2 por ciento de las iniciativas parlamentarias.

Ante este desajuste, Álvarez promete cambiar el sistema de financiación, para evitar, por ejemplo la falta de inversión que provoca el continuo "deterioro sistemático" de la sanidad andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios